344 anunciantes en línea
344 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Una campaña en búsqueda y otra en display, ¿en la misma cuenta o en dos cuentas diferentes?

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

¡Hola!

Tengo una campaña en búsqueda que está funcionando muy bien, con un muy buen nivel de calidad y resultado. Quiero hacer una campaña en red de display para el mismo producto y el mismo dominio. 

Duda 1) Una duda que tengo es si me conviene hacer la campaña de display en la misma cuenta o en una cuenta nueva ya que, como no sé qué resultados voy a obtener con la campaña en display, temo que, si hago esta campaña en la cuenta existente, perjudique el buen nivel de calidad que está teniendo la campaña en búsqueda.

Duda 2) Tengo entendido que no infringiría las políticas de Adwords si creara dos cuentas para el mismo dominio, teniendo en cuenta que una campaña es para búsqueda y, la otra, para display. Pero me gustaría confirmarlo.

Les agradeceré su opinión al respecto.

Saludos,

Sofía

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema SofiaAzul
septiembre 2015

Re: Una campaña en búsqueda y otra en display, ¿en la misma cuenta o en dos cuentas diferentes?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Genial!
Si tienes resuelta la pregunta, sería ideal marques el thread como "resuelto" así ayudamos al orden de la comunidad Emoticono feliz

Un saludo y si llegases a tener más dudas, solo nos escribes!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: Una campaña en búsqueda y otra en display, ¿en la misma cuenta o en dos cuentas diferentes?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Sofia,

Para este tipo de casos lo mejor es crear dos campañas en la misma cuenta, ya que no va a perjudicar en nada a la actual campaña de búsqueda. Recuerda que cada campaña funciona por separado y no compiten entre ellas siempre cuando haya una configuración adecuada.

Como recomendación siempre es mejor hacer campaña de distinto tipo por separado. Es decir, una campaña para búsqueda, otra para Display y quizá otra para Video. Cada una de ella debe tener una presupuesto diario asignado el cual puedes crearlo por separado para cada una de ellas o asignar un presupuesto compartido, cosa que varias campañas (o las 2 en tu caso) tengan un presupuesto en común y se consuma de manera compartida.

Lo que no te recomiendo hacer para nada, es abrir otra cuenta para otra campaña, ya que es totalmente innecesario y poco productivo. Imagínate las grandes cuentas que tienen muchas campañas distintas... si fuera así, deberían tener muchas cuentas abiertas por cada campaña, no?

Si tienes más dudas, vuelve a escribirnos y te ayudaremos.
Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Nico,

¡Muchas gracias por tu explicación detallada! Entiendo tu comentario acerca de que no conviene abrir dos cuentas por una cuestión de productividad. Ahora bien, como mi caso no es el de grandes cuentas, pienso que no me complicaría mucho (desde el punto de vista operativo) hacerlo en una cuenta separada.

Si decidiera hacerlo en cuentas separadas, ¿habría algún problema de infracción a las políticas de Adwords?

Y, por último, además de este inconveniente que mencionas sobre lo poco productivo que sería abrir una nueva cuenta para otra campaña (de display), ¿sabes si hay algún otro inconveniente?

De nuevo, muchas gracias.

Saludos,
Sofía

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Sofi,

No infringe ninguna política siempre cuando no sean 2 campañas del mismo tipo para la misma URL. Por ejemplo, no podrías crear 2 cuentas para una campaña de búsqueda que vaya al dominio www.hola.cl, donde ambas van al mismo lugar y con las mismas palabras clave.

Sigo insistiendo en que no es necesario que hagas las dos cuentas para las dos campañas distintas, ya que no es necesario. Las dos juntas (pero de distinto tipo: búsqueda y display) van a funcionar por separado si o si y no tendrán relación entre ellas.

Otro punto importante para dejar las dos campañas juntas e que vas a poder medir de manera rápida y eficaz por ejemplo las atribuciones, ya que te dirá cual campaña provocó el interés en el usuario y cuál campaña te genero la conversión (la venta de tu producto o servicio).

Espero te sirvan mis recomendaciones.
Saludos,

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
¡Muchas gracias, Nico, por tus recomendaciones!
Me sirven y mucho.

Saludos,
Sofía
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema SofiaAzul
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Genial!
Si tienes resuelta la pregunta, sería ideal marques el thread como "resuelto" así ayudamos al orden de la comunidad Emoticono feliz

Un saludo y si llegases a tener más dudas, solo nos escribes!