352 anunciantes en línea
352 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Un solo sitio con múltiples dominios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

tengo un solo sitio al que se puede llegar desde distintos dominios (a.com, b.com, c.com, d.com), y necesito que se haga la medición de tráfico independientemente de cuál haya sido el dominio desde el que se está llegando, pero solo me registra las visitas de un solo dominio (a.com).

He visto muchas conversaciones que indican cómo juntar la medición cuando se tienen distintos sitios con distintos dominios, y en ese caso siguen el procedimiento descrito en este enlace. Pero para eso se coloca un código diferente en cada uno de los sitios, lo que a mí no me funciona porque yo solo tengo un único sitio.

Mil gracias por la ayuda.

Analytics para un solo sitio con múltiples dominios

Re: Un solo sitio con múltiples dominios

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola,

Tu explicación es muy detallada pero hay algo que no logro comprender:

Vos sos propietario de tu sitio web pero no tenes acceso al analytics de a.com, b.com,  etc?

es decir a b c y d son sitios de terceros que tienen links que apuntan a tu sitio pero no tenes forma de manipular el codigo de analytics?

es correcto como lo entiendo?

saludos

Germán

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Si estas redirigiendo los dominios b.com, c.com, d.com hacia a.com, lo que podrias hacer es crear una redirección 301 etiquetando esa con el google URL builder.

Redirección

http://www.imaginanet.com/blog/redireccionar-dominios-con-htaccess.html

URL builder

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=en

El código de tu .htaccess quedaría algo así:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} b\.com
RewriteRule ^$ http://www.a.com/?utm_source=redirects&utm_medium=bCom&utm_campaign=301_Redirects [R=301,L]

Aquí encontre un enlace paso a paso:

http://www.lanevance.com/web/web-development/tracking-301-redirects-with-google-analytics/

Suerte Guiño

---
Ayudo a emprededores y PyMEs a tener éxito en línea » +CarlosAguilar.

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola,

Yo tampoco estoy seguro de si entiendo tu pregunta.

Si todos los sitios, a.com, b.com, c.com y d.com son sitios que tu no controlas (es decir, que no son tuyos) el código tradicional de Analytics debería funcionar (si agregar las líneas de seguimiento para múltiples dominios) y podrías ver qué sucede con cada dominio que te envía tráfico desde el menú 'Adquisición', luego en 'Todas las referencias' y ahí podrías ver las métricas asociadas y de forma independiente para a.com,  b.com, c.com y d.com.

Si no te funciona así el problema puede ser causado por algunas de las siguientes opciones:

• Una implementación extraña de Analytics, usando incorrectamente el setAllowLinker y setDomainName.
  • Que ni b.com, c.com ni d.com te estén enviando tráfico.
  • Que los links desde b.com, c.com o d.com tengan alguna etiqueta extraña que afecte el correcto seguimiento de las campañas.

Si es alguna de estas cuéntanos y te contaremos cómo solucionarlo. También nos puedes dejar el link de tu sitio y de las páginas dentro de b.com, c.com y d.com donde están los links a tu página a ver si podemos encontrar el problema.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola German,

muchas gracias por tu respuesta.
El tema es que se trata de un solo sitio (un solo hosting), con distintos dominios apuntando. Mi dominio principal y todos los demás dominios si los tengo bajo mi control.

Mi primer idea es pensar que al ser un solo sitio debería de estar registrando todas las visitas independientemente de cuál se el dominio que está usando el usuario, sin embargo detecto que no está funcionando de esa forma y solo registra las visitas cuando ingreso desde el dominio principal.

Saludos,

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias Carlos,

voy a revisar los enlaces que me estás enviando, y comento más adelante si funcionaron. Por lo que parece puede que esta sea la solución correcta.

Saludos,