1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Muy buenas a tod@,

He empezado con mi primera campaña y tengo una duda a preguntar entre muchas más que iré consultando.

Si quiero quitar alguna ubicación de paises, ciudades etc. Tengo que quitarlas y si quiero luego volver a buscarla o hay alguna pestaña para anularla temporalmente para luego volver activarla?

Gacias

Expertos respondieronverified_user

Hola Nitsuga   Si quitas una ubicacion, en cualquier mome...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Nitsuga

Si quitas una ubicacion, en cualquier momento puedes suprimirlo de la lista de ubicaciones excluidas, e incluirlo como ubicacion (positiva) si fuera necesario.

Un saludo

Hola nitsugA,   sí, tranquilo. Añadir o quitar ubicacione...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola nitsugA,

sí, tranquilo. Añadir o quitar ubicaciones geográficas es bastante fáci.

Puedes hacer uso de las exclusiones para visualizar los sitios donde no quieres aparece, luego los quitas y vuelves aparecer.

Por otro lado si tienes varias campañas, es bueno tomar nota de cualquier situación excepcional para acordarte de revertirla cuando toque. En este caso ubicaciones geográficas que luego quieras quitar o poner a conveniencia.

Saludos

Hola Nitsug,   Con la actualización de Campañas Avanzadas...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Nitsug,

Con la actualización de Campañas Avanzadas en la configuración de la campaña podrás excluir los territorios que desees. Puedes excluir por ciudades, territorios o países, como desees y luego si quieres volverlas a activar solo basta que la elimines de ubicaciones excluidas.

En la imagen que te muestro a continuación te indico donde hacerlo.

Imagen >> https://lh6.googleusercontent.com/-KImvZYhWob8/UYe3An8v6YI/AAAAAAAAAIo/xJmblhGmg04/w665-h625/06-05-2...

Disculpa la forma en que te doy la imagen pero la plataforma no me deja agregarla como imagen.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola Davi, Es mi primera campaña, gracias por la respuest...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Davi,
Es mi primera campaña, gracias por la respuesta a todos. Puse muchas ubicaciones, pero, no en todas hay impresiones y 6 han sido añadidas. Supongo será porque no hay opciones de clics. He probado a excluir una, a ver que pasa.
La web podría estar más orientada a España pero hay pocas impresiones. Tendría que focalizar la ubicación solo a España?. O probar excluyendo las demás donde si hay impresiones hasta 23.000, e ir viendo.
Es un presupuesto inicial de con cupón.Por cierto empecé el 1 de mayo ahora me pone de presupuesto (0,70 €) crédito restante

Incluye el impuesto estimado de 4,56 €.
Pero no me sale todavia el tema del cupón que lo puse al principio. ES normal???

NitsugA,   Lo mejor siempre es abarcar todo el territorio...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

NitsugA,

Lo mejor siempre es abarcar todo el territorio (país) y luego dependiendo de los resultados ir optimizando en aquellos sectores (ciudades) bien sean excluyéndolos o aumentando su oferta de CPC.

Dicha optimización es recomendable que se haga luego de ver al menos 2 semanas de historial, porque hay que tener en cuenta todos los días de la semana y todas las horas porque los prospectos a clientes tienen hábitos muy distintos, esto con el ánimo de aclararte que no hay que tomar decisiones apresuradas.

Lo del código promocional, luego de haber invertido el monto que requiere (en sus condiciones) a los 5 días siguientes lo verás reflejado en tu cuenta como un cargo de saldo.

Exitos y seguimos aquí para ayudarte,

Davir Bonilla

Hola Davi Aquí seguimos. Si creo un grupo de anuncios, es...

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Davi
Aquí seguimos. Si creo un grupo de anuncios, es decir otro anuncio. Que me sugieres como primera campaña, activar uno solo, dejar los dos o....?
Yo pensé que podría seleccionar diferentes ubicaciones para cada anuncio, es así?

Nitsug,   Las ubicaciones se manejan a nivel de campaña,...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Nitsug,

Las ubicaciones se manejan a nivel de campaña, o sea, toda una campaña (todos sus grupos de anuncios) se regirá por las ubicaciones que le definas.

Si solo tu producto o servicio se comercializa para España, yo crearía una campaña para España y luego de ver los resultados podría excluir ciertas ciudades y otras aumentaría o disminuiría la oferta de acuerdo al retorno de inversión que estén arrojando.

Los grupos de anuncios los debes crear para segmentar bien sean por, palabras clave, categorías del producto o servicio, los temas, entre otras diferencias.

Exitos,

Davir Bonilla

Ok, creo que te he entendido y te cuento lo que he hecho....

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭
Ok, creo que te he entendido y te cuento lo que he hecho. Cree la primera campaña, como te dije cree otro grupo con diferentes palabras y demás y el tema que me confirmas de las ubicaciones. Entonces para ver el rendimiento de una campaña nueva. Se supone que puedo crear una campaña nueva con con el anuncio que puse en el otro grupo (por ejmplo) y cuando la haya creado borrar el otro grupo y probar con la nueva campaña (supongo que tendria que pone en pausa la otra..NO?...) y poner solo la ubicación España.
Espero haberme explicado

Más o menos,   No puedes tener 2 campañas activas que ten...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Más o menos,

No puedes tener 2 campañas activas que tengan las mismas palabras clave.

Yo no recomiendo estar creando campañas con la misma segmentación, mi recomendación es estar optimizando una misma campaña e ir eliminando o parando lo que no este funcionando y mejorando lo que tienes.

Eso de tener 2 campañas no te lo recomiendo, es mi percepción.

Pero si lo estás haciendo, deberías eliminar la que no este funcionando bien.

Davir Bonilla