155 anunciantes en línea
155 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

URLs de Destino muy largas. ¿Afectan negativamente en AdWords?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Estoy añadiendo las URLs de Destino pero son muy largas. 

Me gustaría saber si eso afecta negativamente en el rendimiento de AdWords.

Ejemplo: de una URLs inventada para este comentario. de echo está duplicada para llegar a ocupar lo que me ocupan a mi.

ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=inkjet%20color%20printer&clk_rvr_id=562741291142&adpos=1t3&MT_ID=10&crlp=23411899855_2113181&tt_encode=raw&geo_id=32251&keyword=inkjet+color+printer&crdt=0ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=inkjet%20color%20printer&clk_rvr_id=562741291142&adpos=1t3&MT_ID=10&crlp=...

Motivos a considerar:

- La web no tiene URL amigables.

- Estoy utilizando un URL Tracking para hacer el seguimiento.. 

- la landing page es una página a la que le he aplicado filtros de la web para que enseñe los productos de una sola marca.  

Es decir, que son impresoras. y he hecho un grupo de anuncios para cada marca de impresoras. así que he pensado que el Usuario debería llegar a las impresoras de esa Marca en cuestion, ya selecionada.

Mi duda es:  ¿Me dará algún problema tener URL de Destino muy largas?

(ya que estamos) 

Pregunta: ¿Qué os parece esa segmentación / distribución de los Grupos de anuncios?

Aunque igual no lo he explicado suficiente.

Gracias de antemano!

Un saludo,

Carlos

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos G
septiembre 2015

Re: URLs de Destino muy largas. ¿Afectan negativamente en AdWords?

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola,
Mientras estés dentro del máximo de adwords no vas a tener ningún problema, lo que si es importante es lo friendly que sea, es decir, las palabras clave que tengas en la URL, por ejemplo si en tu landing ofreces autos rojos, deberías tener una URI como: autos/rojos/etc, esto te ayudaría a mejorar el nivel de calidad, ademas de que tu landing cargue rápido como también su contenido.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos G
septiembre 2015

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola,
Mientras estés dentro del máximo de adwords no vas a tener ningún problema, lo que si es importante es lo friendly que sea, es decir, las palabras clave que tengas en la URL, por ejemplo si en tu landing ofreces autos rojos, deberías tener una URI como: autos/rojos/etc, esto te ayudaría a mejorar el nivel de calidad, ademas de que tu landing cargue rápido como también su contenido.

Saludos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Carlos,

Veo tu URL:

ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=inkjet%20color%20printer&clk_rvr_id=562741291142&adpos=1t3&MT_ID=10&crlp=23411899855_2113181&tt_encode=raw&geo_id=32251&keyword=inkjet+color+printer&crdt=0ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=inkjet%20color%20printer&clk_rvr_id=562741291142&adpos=1t3&MT_ID=10&crlp=...

Por ejemplo tienes repetido el traking de kw  en primera y segunda línea (_nkw=inkjet%20color%20printer, y luego keyword=inkjet+color+printer&). Creo que no es una dirección real, por lo que comentas, pero podrías cotejar que no tengas elementos repetidos.

Una cosa que suelo hacer yo es colocar sistemas de traqueo más cortos, por ejemplo una utm=adgose01.

Ad=adwords

Gose=Google Search

01= campaña 01. Y ahí veo las kws, anuncios y demás. Pero a primera vista sé qué campañas tienen éxito y cuáles no.

En tu caso podrías poner utm=adgosehp o utm=adgosecn (cn por canon) y luego añadir algún número para saber el anuncio o el número de campaña.

Como te han dicho más arriba, no hay problemas siempre que no pase el límite de adwords, pero pues tampoco es que ayude mucho creo que ni al usuario, ni a la calidad del anuncio ni a ti.

Saludos

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Muchas gracias AgusMontes,

He probado a poner la URL en un anuncio y parece que sí que lo coge.
No sé cual es el Máximo de caracteres para las URL destino pero supongo que AdWords te daría un error al intentar publicar.

Me preocupa porque tengo muchos grupos de anuncios.

En teoría está todo Ok,
He cogido la URL de la Página destino que quiero.
La he puesto en el 'URL Tracking' para hacerle el seguimiento.
Luego obtengo la URL que aparentemente está bien. Solo que es un poco larga.

y como no es URL amigable pues se ve feo. (y no dará el máximo de optimización)
Pero bueno, creo que funcionará.

Muchas gracias

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muchas gracias Nacho G!

Disculpa, creo que te he confundido con el ejemplo de URL. está toda mal. era solo por ver la longuitud de la URL no los caracteres.

gracias por tu aporte!