824 anunciantes en línea
824 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

URL visible válida: ¿beneficia al Quality Score?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Ando en una discusión y a ver si alguien me confirma o desmiente la leyenda urbana, según la cual, una URL visible que realmente redirija, si la tecleamos tal cual en un buscador, a la página de destino del anuncio, sin producir un error 404, aumenta el QS. No sé si me explico.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pepelebron
septiembre 2015

Re: URL visible válida: ¿beneficia al Quality Score?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
La url visible a penas tiene peso.

Lo puedes comprobar a la hora de poner kw protegidas como alguna marca. Renault , Google, etc

Lo que si, el titulo del anuncio coincida en kw con la url destino.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Buenos días,

respecto a los valores del QS, quiero mencionar que lo que aporta valor no es en sí que la URL de destino tenga la Kw o no la lleve, si no, la experiencia del usuario que genera la página de destino.

No es cuestión de relevancia (CTR), eso lo genera el título y texto del anuncio.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Pepe, es falso, no beneficia el QS.
Demostración:
La url visible está limitada a una cantidad de 35 caracteres y la gran mayoría de los anuncios tienen urls con muchos más caracteres y no tienen bajo QS.
Rendimiento: si usas una url visible con textos más personalizados (por ej: agregando palabras claves relevantes) termina mejorando el rendimiento general lo cual te mejora el QS.

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Buenos días Pepelebron,

compo dice el compañero, utilizar una URL visible real en detrimento de una URL visible que no sea real no beneficia el QS.

Pero si la URL visible que utilizas es real y te da buen resultado, si que te va ayudar al QS..

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
La url visible a penas tiene peso.

Lo puedes comprobar a la hora de poner kw protegidas como alguna marca. Renault , Google, etc

Lo que si, el titulo del anuncio coincida en kw con la url destino.

Saludos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Es lo que yo entiendo. La URL que más valor aporta al QS es la de destino, en cuanto a relevancia y coincidencia con la KW que activa el anuncio. Y que es ideal que esta KW también aparezca en titulo y descripcion.

Y que la existencia de la URL visible se justifica en una especie de "acortador", que además es posible optimizar con la KW en cuestión.

Gracias por vuestras opiniones.

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Buenos días,

respecto a los valores del QS, quiero mencionar que lo que aporta valor no es en sí que la URL de destino tenga la Kw o no la lleve, si no, la experiencia del usuario que genera la página de destino.

No es cuestión de relevancia (CTR), eso lo genera el título y texto del anuncio.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Saludos Néstor:

Estamos de acuerdo, la calidad y experiencia de la página de destino es determinante para un buen QS. No obstante, quiero pensar que toda optimización, en mayor o menor medida, ayuda a incrementar el QS de la KW. Si esta forma parte de la URL visible y también en la de destino, algo tiene que sumar.