340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Tu MEJOR consejo para adwords

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hoy en una conversación sobre Adwords me han pedido mi mejor consejo sobre el trabajo con esta herramienta, y creo que es un hilo que podría estar muy bien.
Tras un tiempo considerable de trabajo con Adwords y concerlo muy a fondo...

¿Si tuvieras que dar un consejo a alguien que empieza cual sería?

En mi caso la respuesta ha sido:

Sencillez, crea una campaña que entiendas y que esté dentro de tus posibilidades manejar. Si tu presupuesto se agota con una palabra clave que te da excelentes resultados no hay por qué tener más,  tampoco hay que atomizar hasta el extremo con complejas estructuras a las que luego la gente pierde la atención.
Empieza suave, ves aprendiendo y oyendo esos primeros datos que te dirán por donde crecer, harán que te impliques y te motives desde el principio.

Evidentemente hay muchos y buenos consejos más, pero este es uno de los errores principales con los que me encuentro cuando heredo cuentas de clientes, cosas extrañas y complejas sin necesidad y que espantan a cualquiera.

¿Tu mejor consejo?

Alberto López: @SeoDePaseo | Linkedin | Blog | Wanatop
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto-Wanatop
septiembre 2015

Re: Tu MEJOR consejo para adwords

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Gracias Leonardo, igual hasta sale un post de aquí si los consejos siguen igual de buenos, siempre citando las fuentes Guiño

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Segmentar, segmentar y segmentar.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Partir siempre de los objetivos de negocio del cliente, tener muy bien definidos los KPI´s, sinceridad y transparencia ante todo con el cliente; Adwords es muy potente pero si llega un cliente que quiere vender cremas de bronceo en el polo norte, hay que hacerle saber que la va tener MUY difícil.

Consejo técnico: darle la relevancia que se merece a la conexión Adwords / Analytics; para mi, una campaña sin Analytics está incompleta.

Saludos,

PD: Muy buen hilo Alberto.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto-Wanatop
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Gracias Leonardo, igual hasta sale un post de aquí si los consejos siguen igual de buenos, siempre citando las fuentes Guiño

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
Yo diría esto:

PACIENCIA! ya que nadie la tiene !
En lugar de querer recibir solamente resultados inmediatos sin contar con esta arma más valiosa.

LA herramienta sola no hace milagros, hay que tener perseverancia, capacidad en tomar decisiones, reflexionar y sobre todo analizar cualquier dato medible, así que...ya sabes...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Tener objetivos de negocio claros. Presupuesto definido para cada objetivo. Estructurar la cuenta de forma sencilla. Campañas con grupos de anuncios y palabras clave muy bien segmentadas. Mucha capacitación contínua.