337 anunciantes en línea
337 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Trackear en joomla las conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días.

Tengo una web realizada en Joomla que se basa en el marketing de afiliados y tengo un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar, además creo que más de uno utilizará Joomla para sus webs, creo que es una manera de resolver una duda en general. (tambien he puesto el mensaje en joomlaspanish a ver si tengo alguna respuesta y ya os digo si alguno teneis la duda)

Disculpadme si el mensaje no esta en el sitio adecuado.

Busco algun sistema para poder trackear las conversiones si realizo SEM en la web, si alguien clickea sobre la url de afiliado que google me de el valor de la gente que ha realizado click y ha salido a la pagina externa....no se si esto es posible, he visto este programa, creo que me valdrá pero no estoy seguro.
http://www.artio.net/joomla-extensions/ ... l-and-docs

Un saludo y muchas gracias.
Sergio

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergiomg
septiembre 2015

Casualidades de la vida me acabo de encontrar un plugin q...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Casualidades de la vida me acabo de encontrar un plugin que realiza los cambios de forma automática en caso de muchos links a modificar.

http://www.advanced-web-metrics.com/blog/auto-tracking-file-downloads-outbound-links

Ver la solución en mensaje original publicado

Lo que comentas seguro que se puede realizar de varias fo...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Lo que comentas seguro que se puede realizar de varias formas , te expongo las que se me ocurren.

Entiendo que tu vas a llevar a usuarios pagando en adwords a tu sitio web y quieres que cuango hagan clic en un enlace o imagen de tu afiliado contabilizarlo como una conversión , al ser una url externa no ves la opción de trackear la conversión.

Esto se podría solucionar creando una pagina intermedia con una redireccion tras por ejemplo 2 o 3 segundos para ir a la pagina del afiliado. En esa pagina intermedia puedes colocar el código de conversiones de adwords , y para analytics crear un objetivo de visita de la url intermedia.

Otra forma de hacerlo diferente y mas limpia.

Hacemos un onclic en la url y que se ejecute la visita ficticia en analytics de una pagina , esa pagina la convertimos en objetivo de analytics y el objetivo de analytics lo importamos a adwords.

Escribí hace tiempo un artículo sobre ello  solo que esta con la nomeclatura antigua de analytics , pero si entras a analytics code encontraras la nomeclatura actual para el codigo asincronomo. A ver si me animo y actualizo el artículo porque tiene bastantes visitas y esta ya obsoleto Emoticono feliz

Nos cuentas como te fue Emoticono feliz

Muy interesante lo que me pones...me valdria la solucion...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Muy interesante lo que me pones...me valdria la solucion que me dices también para Adwords? Genial....lo probare y os diré algo.

Efectivamente yo en mente tenia la idea de la pagina intermedia o exit page...pero claro en joomla no se como crear este tipo de pagina, lo que mas me preocupa es saber si Adwords me va a registrar el click en el enlace de afiliado haciendo la 2º opción que me comentas.

Un saludo y gracias.

Con la segunda opción si creas un objetivo de analytics d...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Con la segunda opción si creas un objetivo de analytics de esa pagina ficticia que se visita , puedes importar los objetivos de analytics a adwords y ya lo tienes.

Yo te recomiendo crear la misma pagina ficticia para todos los afiliados así lo gestionas mas facil desde analytics y puedes importar todos los objetivos juntos , necesitaras 15 para poder importarlos y la pestaña activa de importar objetivos aveces tarda unos días en salir aunque tengas ya las 15 conversiones.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergiomg
septiembre 2015

Casualidades de la vida me acabo de encontrar un plugin q...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Casualidades de la vida me acabo de encontrar un plugin que realiza los cambios de forma automática en caso de muchos links a modificar.

http://www.advanced-web-metrics.com/blog/auto-tracking-file-downloads-outbound-links

Muchas gracias por tu ayuda enrique, eres todo un profesi...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Muchas gracias por tu ayuda enrique, eres todo un profesional (te debo una caña)

Hola Sergiomg. Cuidado y chequea que no estés imcumpliend...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Hola Sergiomg.

Cuidado y chequea que no estés imcumpliendo ninguna política de adwords.

Cuando haces un redireccionamiento si es fuera de la URL visible ya estás 

imcumpliendo las políticas de sitio.

Tambien si haces una página de destino y despues la redireccionas a la página

del comerciante tambien estarás incumpliendo las políticas.

Te dejo un enlace a las políticas si quieres ver algo en concreto como hacerlo.

Saludos.

http://support.google.com/adwordspolicy/bin/static.py?hl=es&topic=1626336&guide=1316546&page=guide.c...

Pero el no va a usar esa url en ningún anuncio de adwords...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Pero el no va a usar esa url en ningún anuncio de adwords para incumplir la política de redirecciones en url de destino.

El enviará usuarios al sitio web y estos navegaran por el y cuando hagan clic en algún afiliado , entonces pudiera crearse una redireccion antes de salir del sitio web con el objetivo de cargar un codigo de seguimiento. Pero vamos que si incumpliera la politica no seria por redirección porque los propios banners o enlaces son los que sacan las visitas de su sitio web al de los afiliados.

Lo que puede ser incumplir politicas es hacer adwords sobre una pagina de afiliados , no estoy muy seguro de ello pero pudiera ser me suena 

Efectivamente, los afiliados penalizan pero no en el caso...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Efectivamente, los afiliados penalizan pero no en el caso que ofrezcas un servicio diferente.

No se hasta que punto estará permitido concretamente. Per...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

No se hasta que punto estará permitido concretamente.

Pero cuidado que no te califiquen de página puente.