1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Tipo de anuncio Adwords cuando se trata de una ecommerce?

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

 

Estoy a punto de crear un anuncio Adwords para una ecommerce.

El único objetivo de mi campaña será la obtener ventas en nuestra web y por lo que he visto entiendo que debería invertir únicamente en Campañas del tipo Shopping. 

 

Creo que los otros tipos de Campañas son más útiles para promoción de servicios o "branding". O también podrían ser útiles para un Anuncio que destaque una categoría de productos de nuestra ecommerce.

 

¿Solo saber si es correcto mi punto de vista? Gracias.

 

Tipo de anuncio Adwords cuando se trata de una ecommerce?

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

¿O más bien debería crear una Campaña regular para un grupo o categoría de Productos creando luego una "landing page" donde agruparía dichos productos.?

 

De esta forma el visitante llega al landing page y elige el producto que quiere comprar.

 

¿Cual de estas opciones sería la mejor: Campaña Regular o Campaña Shopping?

O ¿una combinación de ambas?

 

Tipo de anuncio Adwords cuando se trata de una ecommerce?

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Walter M,

 

Pues depende del ecommerce y de la cantidad de productos, categorías, etc..

Pero mi recomendación es que no solo hagas Shopping, cuando crees una estrategia lo más cruzada posible sera mucho más efectiva.

A nivel genérico esto sería una posible opción. Shopping, Red búsqueda, Display, Remarketing, YouTube si es posible. 

 

Saludos

Tipo de anuncio Adwords cuando se trata de una ecommerce?

Profesor ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭

Hola @Walter M

 

¡Qué gran pregunta! la verdad es que en esto, como en casi todo, cada uno tendrá su opinión, y no hay una respuesta cerrada que signifique una verdad incuestionable. Al hacer campañas en Google AdWords, lo mejor es ir probando, ya que no somos adivinos, optimizando, analizando, creando, parando, para ir tocando las teclas que mejor funcionen. Además, hay que tener en cuenta que ni las campañas, ni el entorno, ni los usuarios son parámetros constantes, sino que van evolucionando en el tiempo, comportándose de diferente manera con respecto a la publicidad.

 

Si eres un retailer, has acertado en que Google Shopping es uno de los productos del paquete de Google que más puede servirte. A través de este tipo de publicidad podrás mostrar a tus usuarios los productos más relevantes para su búsqueda, tomándolos desde tu catálogo de producto.

 

Sin embargo, hay otro tipo de campañas que pueden ayudar mucho a tu fin de vender. Te dejo algunos ejemplos:

 

- Campañas DSA: a través de campañas dinámicas de búsqueda puedes mostrar anuncios de búsqueda relevantes para tus usuarios, que se generarán dinámicamente (título y URL final) con el contenido que tenga tu página.

 

- Campañas de búsqueda genéricas: campañas genéricas de búsqueda pueden ayudarte también a atraer tráfico a tu web. Con estas hay que tener bastante cuidado con el CPC y la posición en la que aparecemos, puede que el presupuesto se nos dispare, pero si tenemos cuidado, podremos aumentar volumen y captar nuevos usuarios.

 

- RLSA: incluir listas de RMK (tango en las campañas de red de búsqueda como en las de shopping), hará que tus anuncios se muestren con más fuerza para los usuarios que ya han visitado tu página. En la mayoría de casos, este tipo de usuarios acarrea un % de conversiones superior.

 

-Campañas de búsqueda para productos "TOP": promocionando los productos más relevantes para ti. Así podrías hacer extensiones y anuncios mucho más relevantes que a través de un DSA.

 

- RMK en red de Display: campañas de RMK dinámico en Red de Display pueden ser muy atractivas para volver a impactar a usuarios que ya hayan visitado ciertos productos dentro de tu web. Además, con esta modalidad de anuncios, tus usuarios no tendrán que repetir su búsqueda, sino que serán impactados con tu publicidad cuando estén navegando por otras webs.

 

Como ves, hay muchísimas cosas y estrategias que puedes implementar, estudiar, combinar y gestionar de cara a un ecommerce. No hemos hablado de la estrategia de Shopping, pero, por supuesto, también hay que cuidarla: negativas, ajustes de puja, puja por ID, listas de usuarios, etc.

 

Como siempre digo, lo mejor es empezar, e ir viendo qué funciona y dónde podemos mejorar. Así que ¡a por ello!, si necesitas alguna cosa más aquí estamos para ayudarte.

 

Saludos y muchísimo ánimo =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)