501 anunciantes en línea
501 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Texto del anuncio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo una campaña que quiero segmentar a Brasil. El producto que ofrezco son cursos de formación, para que los estudiantes de Brasil vengan a España.

Si el público conoce nuestra empresa o quiere venir a España buscará en español en google, entonces mis anuncios estarán en español.

Pero si quiero acercarme al público que no conoce nuestros productos y ni siquiera busca para venir a España (pero le interesan nuestros cursos y podría plantearse la opción de venir a España), ¿el texto de mis anuncios deben estar en portugués?

Muchas gracias! Emoticono feliz 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Elsa C
septiembre 2015

Re: Texto del anuncio

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Elsa.

En primer lugar, en que idioma está la página de destino? Has de tener en cuenta de que debe coincidir con el idioma del anuncio para que sea relevante. Entendiendo que dicha página se encuentra efectivamente en Portugués, no hay duda, los anuncios deben ir en Portugués. Sin embargo, es posible que dada la situación geográfica de Brasil haya mucha gente de habla hispana, y efectivamente puedes tener público en castellano. Si dispones de una página de destino en castellano puedes igualmente crear otra campaña en castellano para ver si es rentable captar ese posible tráfico. Dado tu caso también puedes probar una campaña en Display, (si tu objetivo es un formulario) orientada a intereses y/o temas, para llegar a ese público que desconoce tu productos pero le interesan temáticas similares.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Elsa,

si al final el público objetivo son brasileños, yo pondría la campaña para gente que te conoce en portugués ya que no tienen por qué hablar español.

En el caso de usuarios que no conocen tu producto, el texto también debe estar en portugués ya que es su lengua y un anuncio en español no les será nada relevante y además puede que no sean capaces de entenderlo. Siempre es importante mostrar al usuario anuncios relevantes y que puedan entender.

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Elisa, Como dice David, si el público objetivo es brasileño, lo mejor es que crees la campaña en portugués, con palabras clave portuguesas, anuncios en portugués.

Por otro lado, puedes crear otra campaña en castellano para aquellos que decidan buscar tus cursos usando palabras clave en castellano. Ademas de todo esto, lo mejor será que dispongas de una página de aterrizaje en portugués.

Un saludo.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Elsa C
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Elsa.

En primer lugar, en que idioma está la página de destino? Has de tener en cuenta de que debe coincidir con el idioma del anuncio para que sea relevante. Entendiendo que dicha página se encuentra efectivamente en Portugués, no hay duda, los anuncios deben ir en Portugués. Sin embargo, es posible que dada la situación geográfica de Brasil haya mucha gente de habla hispana, y efectivamente puedes tener público en castellano. Si dispones de una página de destino en castellano puedes igualmente crear otra campaña en castellano para ver si es rentable captar ese posible tráfico. Dado tu caso también puedes probar una campaña en Display, (si tu objetivo es un formulario) orientada a intereses y/o temas, para llegar a ese público que desconoce tu productos pero le interesan temáticas similares.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+