429 anunciantes en línea
429 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Términos de búsqueda

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días. Hace días hice mi primera campaña en Búsqueda. Creé un grupo de anuncios con 3 anuncios y varias palabras clave de concordancia amplia. La cuestión es que estoy recibiendo impresiones, llevaré más de 150, pero cero click.

Tengo una posición media 2,5

Nivel de calidad es de 6/10. (CTR esperado, relevancia del anuncio y página destino:MEDIA)

Estoy intentando ver el informe de términos de búsqueda para ver los términos reales que activaron el anuncio pero me dice esto (No hay datos suficientes para mostrar consultas concretas).

Estoy pensando en crear otro grupo de anuncio con los mismos anuncios y palabras clave pero de concordancia amplia modificada, exacta, frase...

¿Alguna ayudita? please.... gracias a todos!!!

¿Cuantas impresiones tengo que tener para poder ver los términos de búsqueda?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Re: Términos de búsqueda

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @Sergio López,

este informe te muestra términos de búsqueda que hayan tenido clics, si en tu caso no tienes es normal que no se muestren datos.

https://support.google.com/adwords/answer/2684537?hl=es

Te recomiendo que revises las palabras clave negativas que tienes y añadas algunas como:

gratis

gratuito

gratuitas

Y demás pos las que no te interese que salgan tus palabras clave.

Un saludo

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @Sergio López,

este informe te muestra términos de búsqueda que hayan tenido clics, si en tu caso no tienes es normal que no se muestren datos.

https://support.google.com/adwords/answer/2684537?hl=es

Te recomiendo que revises las palabras clave negativas que tienes y añadas algunas como:

gratis

gratuito

gratuitas

Y demás pos las que no te interese que salgan tus palabras clave.

Un saludo

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias @CarlosDavid, he incluido algunas palabras clave negativas, pero voy a incluir esas a ver si funciona!!!

Un saludo,

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Sergio,

Cuando utilizas palabras clave con concordancia amplia o amplia modificada es comun encontrarse con CTR super bajos o como en tu caso, palabras claves con impresiones pero sin clics.

Si no tienes clics es muy normal que no puedas ver los terminos de busqueda, tienes que esperar un poco mas hasta obtener clics.

Yo si fuese tu, ya que se trata de tu primera campaña en busqueda, empezaria por las palabras clave en concordancia exacta, ya que las amplias tienen muchisimo riesgo al trater trafico no deseado.

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias @LuisCantero, también haré esos cambios a ver si funcionan!!! ya os contaré!!!

Un saludo!!!!

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
Hola Sergio,

las concordancias amplias para que funcionen bien, tienen que tener muuuuchas negativas. Yo no suelo utilizarlas, la concordancia más baja que utilizo es la amplia modificada y después de conocer el mercado para ampliarlo.

Para agregar negativas utiliza herramientas de investigación, como:
google suggest
https://kwfinder.com/
http://keywordtool.io/
Keyword planner

Si no conocer el mercado y no tienes mucha experiencia en Ads, no utilices esa concordancia, si no tendrás muchas impresiones de baja calidad y eso te perjudicará.

Un saludo