362 anunciantes en línea
362 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Terminos de Busqueda -sin información

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas. No me aparece información en Terminos de Busqueda (Comportamiento--Vision General--Terminos de busqueda). Hace un tiempo si salia información. Pero desde hace varias semanas ya no sale. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Expertos respondieronverified_user

Re: Terminos de Busqueda -sin información

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luis,

¿Tienes activado en "Configuración de vista de informes" el Seguimiento de la búsqueda en el sitio?

Saludos.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Luis,

Creo que te refieres a analytics. Para encontrar los términos vas a: Adquisición-Adwords-Terminos de búsqueda.

Si no ves nada allí, es posible que haya un problema de enlace con Adwords.

De todas formas esta información la obtienes en Adwords directamente, a nivel de palabras clave, con el botón: mas información

Un saludo

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Tendría que aclararnos Luis a que se refiere, porque lo que comenta en su mensaje: Términos de Busqueda (Comportamiento--Vision General--Términos de busqueda) en Analytics está referido a los términos de búsqueda dentro del sitio.

Si de lo contrario se refiere a las palabras clave de Adwords, como comenta Marcos o en Adquisición > Palabras clave > De pago > "Consulta de búsqueda coincidente" y así podrás observar y analizar como te buscan exactamente los usuarios en todas tus campañas de pago o seleccionando "Orgánica" aunque ésta cada vez está más limitada por el famoso "not provided".

Saludos.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Luis,

como dicen los compañeros, lo que quieres hacer lo tienes en Adwords. Lo puedes obtener a nivel de campaña o de grupo de anuncios. En la pestaña Palabras Clave y luego seleccionas todas las palbras claves y obtendrías cómo te han encontrado y se ha activado tu anuncio en función de las palabras reales de los usuarios. Corríjanme compañeros si no estoy en lo cierto.

terminos de búsqueda.JPG

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Correcto Adrián, tema "not provided", no soy habitual de analytics, a lo mejor es por eso que no ve los términos.
@Ivan, todo correcto. Puedes seleccionar todas o algunas de las palabras claves, o puedes ver todos los términos usando la opción "todos" del menu.

Muchas gracias

Gracias

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Gracias Marcos,

el tema de "not provided" lo he preguntado a los asesores de Google Adwords porque a mí también me ocurre en mi cuenta y no saben contestarme el por qué.

Saludos

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Ivan, 

Desde hace 1 año, Google utiliza el protocolo de navegación encriptada SSL en su servicio de búsqueda. Cuando los usuarios realizan una búsqueda habiendo iniciado sesión en su cuenta de Google para respetar su privacidad Google no muestra las palabras clave por las que realizarón dicha búsqueda y las engloban en el término "not provided"

El resultado de esto es que no podemos ver en Google Analytics las palabras clave exactas que utilizaron los usuarios ya que estas están englobadas en el término (not provided) como parte de las búsquedas orgánicas, lo cual obviamente dificulta el análisis y la toma de decisiones en torno a esta información.

saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Hola Jose-Romero,

Gracias por tu aclaración. 

Entonces lo que están haciendo Google es "tirar piedras sobre su propio tejado" no? porque si está restringiendo la visibilidad y con ello las posibilidades de análisis se ven mermadas ya me diras...

O quizás con esto potenciar el Google Adwords??  Who Knows...??  jaja

saludos y gracias