285 anunciantes en línea
285 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Tener diferentes cuentas de Google AdWords en la misma red

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Mi compañero de piso y yo vamos a empezar a usar Google AdWords en cuentas paralelas dentro de la misma red.

Es posible que Google se piense que somos la misma persona y puedan banear nuestras cuentas?

O doy por hecho que Google lo sabe todo XDD

Saludos,

Pedro Serrano

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pedro S
septiembre 2015

Hola Pedro Si tenéis cuentas de google distintas no impor...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Pedro
Si tenéis cuentas de google distintas no importa, Puedes tener tantas cuentas como quieras.
Lo único que has de tener en cuenta es que para acceder a adwords has de estar gogleado en la cuenta pertinente.
Un saludo
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

1. puedo hacer las camapañas desde la misma cuenta para p...

Colaborador Principal Alumni
# 5

1. puedo hacer las camapañas desde la misma cuenta para paginas webs diferentes? 

- Si puedes hacer en una misma cuenta varias campañas apuntando a diferentes webs, sin embargo es mas recomendable usar una cuenta por web, para medir mucho mejor tanto costo, como cuestiones de calidad, etc.

2. desde diferentes cuentas, puedo hacer publicidad de una misma web?

- No no puedes como te comenté en la respuesta anterior, estarías infringiendo la política de Double Serving, Esta política, evita que varios anuncios de la misma empresa o de una empresa relacionada se publiquen en la misma página de resultados de búsqueda, y el infringir esta política te llevará a la suspensión de la cuenta.

Te adjunto el link donde viene esa política.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Ver la solución en mensaje original publicado

Haber si entendí... Tu y tu compañero, supongome que anun...

# 2
Haber si entendí...

Tu y tu compañero, supongome que anuncian la misma compañía o mismo producto o mismo sitio web o webs diferentes de la misma empresa, si es así no puedes tener dos cuentas de la misma empresa anunciando el mismo dominio, ya que estarías infringiendo la política de double serving que dice que no puede tener mas de una cuenta para actividades similares. No importa el dominio, si la es la misma actividad y corresponde a la misma empresa no esta permitido anunciar por medio de dos cuentas.
Ana Emma Reyes Otero
Solución
Aceptado por el autor del tema Pedro S
septiembre 2015

Hola Pedro Si tenéis cuentas de google distintas no impor...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Pedro
Si tenéis cuentas de google distintas no importa, Puedes tener tantas cuentas como quieras.
Lo único que has de tener en cuenta es que para acceder a adwords has de estar gogleado en la cuenta pertinente.
Un saludo
oscar abad

Hola, Gracias por vuestras respuestas. Si, eso me lo imag...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Si, eso me lo imaginaba, pero si queremos invertir en adwords, puedo hacer las camapañas desde la misma cuenta para paginas webs diferentes, no? y desde diferentes cuentas, puedo hacer publicidad de una misma web, no se si me explico...

Saludos!
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

1. puedo hacer las camapañas desde la misma cuenta para p...

# 5

1. puedo hacer las camapañas desde la misma cuenta para paginas webs diferentes? 

- Si puedes hacer en una misma cuenta varias campañas apuntando a diferentes webs, sin embargo es mas recomendable usar una cuenta por web, para medir mucho mejor tanto costo, como cuestiones de calidad, etc.

2. desde diferentes cuentas, puedo hacer publicidad de una misma web?

- No no puedes como te comenté en la respuesta anterior, estarías infringiendo la política de Double Serving, Esta política, evita que varios anuncios de la misma empresa o de una empresa relacionada se publiquen en la misma página de resultados de búsqueda, y el infringir esta política te llevará a la suspensión de la cuenta.

Te adjunto el link donde viene esa política.

Ana Emma Reyes Otero

Re: 1. puedo hacer las camapañas desde la misma cuenta para p...

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Había leido un comentario de que se puede hacer campaña a un mismo sitio web desde varias cuentas, "Pero" no al mismo tiempo. ¿Que tan cierto es eso? ¿Estaría infringiendo la política?
Gracias de antemano.

# 7
Hola Ernesto

Puedes tener activas 2 cuentas apuntando a un mismo dominio a la vez, yo en este momento 3 clientes trabajando así, y no tengo ningún problema, en mi caso una misma búsqueda no se activa con 2 cuentas a la vez, pero si se diera el caso tampoco incumpliría las políticas por que google solo publicaría uno de los anuncios.

Es decir No se pueden publicar 2 anuncios a la vez para un mismo dominio, no por que no te dejen, si no por que es imposible, el sistema no lo permite.

Lo que incumpliría las políticas sería que un mismo anunciante creara 2 webs, 2 cuentas de adwords, e intentara acaparar las búsquedas saliendo mas de una vez en adwords para una misma búsqueda.

Espero resolver tus dudas.

Un saludo

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Gracias por tu ayuda Dany. Acabo de leer la política y la falta está en la doble propiedad, esto es que cuando tienes la propiedad de dos o mas cuentas, entonces existe falta, en tu caso quiero entender que de tus tres cuentas cada una tiene propietario distinto de las demás.
Gracias de nuevo por la ayuda.

# 9

Hola Ernesto

No iba por ahí.

Te pongo 2 ejemplos:

Ejemplo que SI incumple las politicas:

- 1 anunciante

- 2 cuentas de adwords

- Cada cuenta de adwords va a un dominio distinto

- una misma palabra clave activa las 2 cuentas

Como consecuencia se activan 2 anuncios de un mismo anunciante. ESTO SI INCUMPLE LAS POLITICAS.

Ahora el ejemplo que NO incumple las politicas:

- 1 anunciante

- 2 cuentas de adwords

- Las 2 cuentas apuntan a un mismo dominio.

En este caso no va a incumplir las politicas, ya que nunca se van a publicar los 2 anuncios a la vez, google solo publica un anuncio por dominio, publicaría el anuncio con el ranking mas alto.

Espero resolver tu duda.

Un saludo

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola Dany, he seguido a lo largo de distintas conversaciones tus opiniones y veo que tienes mucha idea del tema. Y por ello quiero plantear mi duda a ver si la consigo resolver.

Resulta que el otro día ví en una revista un cupón para Google Adwords de los famosos 75€ (previo pago de 25€). Como la empresa en la que trabajo es una Pyme (más M que P), los recursos son limitados y pensé que les vendría bien una ayudita ahora que empieza en ésta época del año el fuerte de sus ventas. El caso es que abrieron una cuenta hace mucho tiempo y ya se beneficiaron de una ayuda así. Y evidentemente, para esta cuenta (pongamos que es info@empresa.com que apunta a la web www.empresa.com) ya no se puede aplicar ese cupón. No tenemos ningún anuncio activo ni previsto para esta cuenta y el último fue en 2012 (sólo hicimos 2 campañas). Aunque hace casi 1 año desde una agencia nos hicieron una campaña desde su cuenta apuntando a nuestra web (pero desde su gestor, claro). Supongo que esto no influye.

Llamamos a AdWords y nos dijeron que con otro correo (ejemplo info2@empresa.com apuntando también a www.empresa.com) no era recomendable, pero no dijeron que no taxativamente. Claro, uno no sabe si le están mintiendo, si lo que quieren es €, o si como son Google, lo que quieren es meter el miedo en el cuerpo.

Estamos realizando cambios, con los que en unos meses tanto la web como los emails de la empresa serán distintos (info@nuevaempresa.com y www.nuevaempresa.com) y por tanto la preocupación de que nos pueda penalizar no es muy alta, pero tenemos varias dudas y no sé dónde mirar.
1º- ¿Puedo hacer esta minicampaña dando de alta el info2@empresa.com apuntando a www.empresa.com?
2º En caso de poder aunque no sea lo recomendable, la pregunta va en el sentido que hasta que la nueva web no tenga un tiempo y posicione, obviamente la antigua redirigirá a la nueva, llevando consigo el PageRank y todas las bondades y no bondades que tenga la antigua. ¿Puede esta pequeña campaña perjudicar a ese pagerank y que nos jorobe para la nueva web? ¿Puede Google por esta acción decidir penalizar mucho a la nueva web?

Muchísimas gracias