280 anunciantes en línea
280 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Suspensión de cuenta de Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, me han suspendido la cuenta en Adwords lo e recurrido y me dijeron que esta bloqueada y que nunca más se podrá activar pero el problema es que no se que a ocurrido.. osea no me han dado motivo y no se porque me han bloqueado de por vida, tan grave será.. así que necesito información al respecto porque estoy muy muy perdido, cualquier ayuda será bienvenida, mi correo es: paco22588@hotmail.com, gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Suspensión de cuenta de Adwords

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Francisco,

te paso la guía de ayuda oficial de Google con los motivos para suspender una cuenta.

https://support.google.com/adwords/answer/2375414?hl=es

En adelante, te resumo los motivos más comunes:
1. Cantidad pendiente de pago.
2. También es común haber abusado de los cupones descuento de AdWords. Recuerda que sólo puede usarse una por cuenta.
Suele ocurrir que se cuenta con una agencia para la gestión de campañas que utiliza el cupón. Si se cambia de agencia y vuelven a introducir el cupón, pueden penalizar la cuenta por el abuso de los mismos.
3. Inclumpiminento de politicas de publicidad. https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6008942?hl=es
4. Tener una cuenta paralela para ofrecer el mismo producto o servicio en la página destino.

Las soluciones:
1. Si Google no puede realizar el cobro, suspende la cuenta temporalmente hasta que se cancele el saldo pendiente.

2. En éste caso, la mejor solución es que la cuenta pase a ser administrada por una Agencia Partner que cumpla con los requisitos oficiales, ya que el equipo de Google valorará la reclamación de la agencia certificada el informe de apelación que enviará un gestor experimentado. De ésta forma se deja claro que el usuario ya no gestiona la cuenta suspendida, si no una agencia que realiza todas las buenas prácticas.

3. Si cumples con algunas de las especificaciones señaladas en el link, no podrás anunciar tu negocio. AdWords es muy claro en ésto. Si no es así, pide al equipo de soporte el detalle de la infracción, realiza las correcciones pertinentes en los anuncios o páginas de destino. A continuación, podrás presentar una solicitud de revisión.

4. El double serving está penalizado tajantemente por Google. Aunque si Google identifica que son dos dominios iguales sólo mostrará un anuncio de una cuenta, es posible que alguna de las cuentas sea suspendida.

Suelen ser los casos más comunes. Revisa los puntos e intenta solucionar el que sea más cercano a tu caso.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Francisco

¿Hablaste con el servicio de ayuda? Es raro que no te digan el motivo.

LLama y habla con ellos, exponles el caso y seguro que te dicen el motivo

Te dejo un enlace con los teléfonos disponibles dependiendo del pais donde te encientres

https://support.google.com/adwords/answer/1385067?hl=es

Un saludo
oscar abad

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Francisco, como estas?

Como bien te comentan mis compañeros pueden ser diferentes motivos.

Pero por mi experiencia en este tipo de casos que suspenden cuentas, la apelación para una revisión manual lo debe de realizar una agencia que este certificada y tenga su insignia en vigor y sobre todo que tu cuenta AdWord este dentro de la MCC principal de la agencia, ya que Google entiende que al tomar el mando una agencia certificada realizara todas las buenas practicas recomendadas.

Te recomiendo ponerte en manos de la agencia partner más cercana de tu zona.

Animos y suerte!