281 anunciantes en línea
281 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Suspensión de Cuenta de Google Merchant Center

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Tengo el siguiente problema y no sé cómo lo puedo solucionar:

Me han suspendido la cuenta por un problema con las imágenes del feed de datos ya que en la cuenta me indica que no se pueden rastrear, debido a la restricción de robots.txt.

Ya hemos actualizado el archivo robots para que Google pueda recuperar las imágenes. Sin embargo, la ayuda de merchant center dice que cuando se suspende una cuenta el procedimiento a seguir es:

1. Realizar las correcciones necesarias

2. Pulsar el botón "He solucionado todas las incidencias indicadas", en la pestaña "calidad de los datos" de la cuenta, para que Google proceda a la revisión.

¿Puede alguien decirme dónde se encuentra exactamente este botón? ¿o si es que ya no aparece y la información del procedimiento de actuación se encuentra desactualizada?

En teoría, sólo nos faltaría este paso para que Google procediera a una nueva revisión. Entendemos que, hasta entonces y aunque los datos ya estén corregidos, no se volverá a readmitir.

He contactado con el centro de ayuda vía email pero no obtengo respuesta.

Muchas gracias

Re: Suspensión de Cuenta de Google Merchant Center

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Beatriz

Seguro que te han cancelado la cuenta?
o simplemente no se han aprobado los productos por que no se podia acceder a la imagen?

Por lo que comentas lo mas normal es que los productos no se aprobaran, no que te la suspendieran.

Si es así solo tendrias que desde merchant > feed de datos

Si lo tienes programado > actualizar y recuperar ahora

Si lo tienes manual > lo subes y listo

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭

A nosotros nos ha pasado lo mismo y tenemos un 50% del catálogo suspendido...

Hemos hecho los cambios en el robots.txt y siguen subiendo...

Hemos escrito a soporte y no han contestado. Seguiremos esperando :-(

Donde está el botón para indicar que están solucionados los fallos ?

Un saludo

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Mariano:

Finalmente desde el centro de soporte sí que respondieron a mi pregunta y de manera bastante acertada ya que descubrieron un error que no permitía autorizar la compra online de los productos de la página.
Éste era el motivo y no el del fichero robots.txt por el que habían suspendido la cuenta.

Quizá en tu caso también pueda tratarse de algún aspecto de la programación o administración de la página y que no aparezca detallado en la plataforma de merchant center...

En todo caso, espero que a ti también te hayan respondido y de manera igualmente acertada.

Un saludo