597 anunciantes en línea
597 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Subdominos con Adwords

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Estoy terminando de montar una web donde ofrezco Hosting gratuito para usuarios tematicos como escritores, novelistas ... gente que va a nutrir las webs con rico contenido.

Doy 2 opciones, la primera totalmente gratuita en la que el usuario puede elegir un subdominio tipo: http://loqueelijaelusuario.dominiogeneral.com, y otra opcion donde solo pagan el registro de dominio, tienen hosting gratis, y asi tiene una url: http://www.loqueelijaelusuario.com.

Vale, pues ya he contactado con bastantes posibles usuarios interesados, y me he encontrado con una duda en varios que realmente no he sabido darle respuesta todavia y por eso os pido ayuda, y es:

Me preguntan si pueden usar en el subdominio gratuito un cupon adwords. Y claro se que solo se puede utilizar uno por cliente y por dominio ( creo ), entonces no se como interpreta google a los subdominios, y si se pueden usar varios en los subdominios de cada uno de ellos.

Por ejemplo he visto en adwords varios subdominios con blogspot, pero claro, ese es suyo, y ya tengo la duda.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Marcelo:   ¿Qué tal? Google deja usar un solo cupón por d...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Marcelo:

¿Qué tal? Google deja usar un solo cupón por dominio, te lo digo por experiencia personal, en mi web sucede algo parecido ya que tiene miles de tiendas alojadas, y lamentablemente sigue vigente esta restricción de cupones. Saludos!

No estoy muy seguro, pero para mi es un cupon por cuenta...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

No estoy muy seguro, pero para mi es un cupón por cuenta y no por dominio. Si fuera por dominio todos los que tienen un blog en blogspot (por citar un caso) no podrían usar un cupón.

Seguramente algun Googler nos va a sacar la duda.

Saluds

Germán

Hola, Normalmente Google permite la utilizacion de un sol...

IM
Estudiante ✭ ✭
# 4
IM
Estudiante ✭ ✭

Hola,

Normalmente Google permite la utilizacion de un solo Voucher por dominio porque en la mayoria de los casos es un dominio por empresa. No obstante, existen excepciones, el las cuales como este caso el los diferentes subdominios corresponden a entidades fiscales o modelos de negocios diferentes, por lo que normalmente, Google suele permitir lla creacion de diferentes cuentas y el canjear varios codigos promocionales.

Las normas de Google, se han establecido para evitar abusos y violaciones de la politica, pero en estos casos suele ser flexible y siempre se puede solicitar una excepcion.

Un saludo

Hola a Todos!   Muy valiosas las respuestas hasta ahora....

Community Manager
# 5
Community Manager

Hola a Todos!

Muy valiosas las respuestas hasta ahora. En general tengan en mente que cada cuenta debe representar una empresa así como lo dice IM. Y la finalidad del voucher es que  puedan probar el servicio por un tiempo limitado.

En el caso de las agencias es importante que la agencia al crearle la cuenta a sus clientes identifique con los datos de facturación de la cuenta que esa cuenta es de una empresa separada y por lo tanto el voucher es aplicable.

Los dominios y subdominios realmente es algo que no tiene mucha influencia. La razón por ejemplo es que yo puedo crear varios grupos de anuncios y que cada grupo de anuncio tenga una pagina de aterrizaje que pertenece a un dominio en particular. Este es un error muy común y es colocar en el mismo grupo de anuncios URLs visibles de dominios diferentes.

No es lo mas recomendado  promocionar varios dominios en una sola cuenta cuando los dominios sean de empresas totalmente diferentes por que si seguimos pensando en que debe ser una cuenta por empresa pues esto no tendría mucho sentido.

Finalmente el ejemplo mas claro para mi es de una empresa que tienen su pagina principal www.miempresa.com y su blog en un subdominio por ejemplo blog.miempresa.com . Esto es totalmente permitido solo que recomendaria hacer promoción en grupos de anuncios diferentes para que no hayan problemas de URL Visible.

Espero que con esto te ayudemos a darle una respuesta a tus clientes!

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+