277 anunciantes en línea
277 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Soy nuevo y tengo un interés concreto, necesito ayuda

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

 

Mi empresa organiza campeonatos de Fútbol 7, me gustaría que mi publi tuviese fotos y apareciese en webs  de webs deportivas locales. ¿Como puedo hacerlo? ¿Cual es la inversión y el tipo de campaña que me recomendáis?

 

Gracias por adelantado

Expertos respondieronverified_user

Hola Jose Manuel b:   La publicidad a la que te refieres...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Jose Manuel b:

 

La publicidad a la que te refieres se denomina "Red de Display". Básicamente, se trata de anuncios con imágenes que pueden aparecer durante la navegación en diferentes páginas web.

Para guiarte en tus primeros pasos para este tipo de campañas puedes econtrar más información pinchando aquí

 

Ten en cuenta que puedes utilizar diferentes métodos para seleccionar la forma en la que quieres que se orienten tus anuncios:

 

  • Orientación contextual: los anuncios aparecen en función de una lista de palabras clave.
  • Temas: los anuncios aparecen en varias páginas sobre un tema específico.
  • Ubicaciones: los anuncios pueden aparecer en los sitios web o en las ubicaciones que haya elegido (estos se denominan "ubicaciones gestionadas") de la Red de Display
  • Público: sus anuncios se muestran a un público determinado en sitios web de la Red de Display. Puede llegar a los usuarios que hayan visitado su sitio antes de crear una campaña de remarketing o a clientes interesados en determinadas categorías añadiendo categorías de intereses.

 

Además de estos métodos de selección también puedes segmentar tus campañas en función del sexo, edad o ubicación geográfica de tus posibles clientes. 

 

En relación a la inversión dependerá del público al que te quieras dirigir así como de los objetivos que te propongas obtener.

 

Las Campañas de Red de Display son un poco complicadas de gestionar si no tienes experiencia previa. Te recomiendo que vayas leyendo los tutoriales que te he ido indicando, vayas montando poco a poco tus campañas y nos vayas preguntando a medida que te vayan surgiendo nuevas dudas. Estaremos encantados de echarte una mano.

 

Saludos,

 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)