296 anunciantes en línea
296 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Soy novato, ayuda

Novato ✭
# 1
Novato ✭

La verdad es que soy novato en AdWords, ayer empecé mi primera campaña y estoy destinando aproximadamente US $15 de presupuesto diario, lo que quiero anunciar es mi página de diseño web, buscando que la gente contrate mis servicios. Hice mi campaña, con cerca de 40 palabras claves, unas cuantas hechas por mi en base a lo que he leído (no he leído poco) y el resto las que me sugiere Google. 

No he tenido resultados esperados, ayer, quemé los US $15, equivalente a 28 clicks, de los cuales solo 2 navegaron por mi web. (los otros entraron y salieron). He leído y he descubierto que tengo un CTR muy bajo, de 0,31%. Sé que influye mucho en el nivel de calidad, y me gustaría optimizarlo antes de empezar a triplicar los fondos y perder mucho dinero. Me gustaría que me orientaran sobre el tema,

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Soy novato, ayuda - Optimizar cuenta Adwords Serviposition

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola tienes que optimizar la cuenta:

• Añade palabras clave negativas y así aumentarás el ctr ( ves a Dimensiones-> términos de búsqueda)  podrás ver que palabras clave para añadir como negativas.
  • Haz grupos de anuncios por temas y distribuye las palabras clave en estos grupos.
  • Añade enlaces de sitio para conseguir mas ctr.
  • La palabra clave tiene que tener relación con su anuncio y su pagina de destino, con esto conseguirás ofrecer calidad al usuario y obtendrás un nivel de calidad alto que es un factor del ranking del anuncio.
  • Haz  2 o 3 anuncios diferentes por grupo de anuncios y los pones a competir, que sean creativos añade  si lo ves conveniente inserción de palabras clave  pon ofertas, precios, se específico, diferénciate con la competencia.

Re: Soy novato, ayuda

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas que tal.

Espero que te pueda ayudar un poco, adwords parece facil, pero no lo es y esto no es solo cuestion de leer un manual, esto es cuestion de mucho trabajo.

Como no se como tienes tu Campaña, ni de donde eres, entiendo que no eres de España por que has puesto Dolares y se debe de estudiar bien el comportamiento de las personas con el uso de internet.

Vamos por partes.

Lo primero identificas que objetivo quieres lograr (Rellenar un formulario, una subscripcion, una llamada de telefono, etc) Esto es lo que llamamos una campaña de respuesta directa.

Entonces tu campaña deberia estar enfocada a la Red de Busqueda unicamente.

Configura bien la segmentacion de ubicacion, entiendo que si te dedicas al diseño web en algun momento tendras que visitar a tu cliente, con lo que anunciarte a todo el pais, yo no le veo mucho sentido.

Usa la herramienta de palabras claves para ver que KW ve Adwords de tu Web, asi sabras si tienes algo que mejorar, ya que esto va influir en tu Nivel de Calidad. Si no te da las KW que esperar, ya sabes que tienes que trabajar mas el SEO on-page.

Por lo que dices, veo que tienes el Analytics instalado, pero y el Script de conversiones lo tienes?

En un principio no te centres en el CTR, ya que esto es un dato de clic e impresiones, debes controlar mejor tus conversiones, asi sabes si estas ganando o perdiendo dinero con la campaña. Cuanto me ha costado un cliente, esto es muy importante tenerlo presente, mas que el CTR.

Como tu campaña es nueva tus niveles de calidad visible son inestables, unos dias 6/10 otros 8/10 y otros 4/10. Para estabilizar esto, pues lo suyo es que tu KW, siempre en concordancia de "frase" o [Exacta] Ya que son mas certeras que en amplia, pero algo mas caras, para bajar el CPC es cuetion de trabajar la experiencia del usuario en tu landing.

Intenta que el termino de busqueda de tu futuro cliente, concuerde con tu KW, con lo que dices en tu anuncio y que realmente se refleje en tu landing page. Esto te dara puntos para el QS y obtendremos un CPC mas bajo.

Usa extensiones de anuncios (Ubicacion, llamada, site-link) Esto da unos puntos para el QS.

Hablas de que estas teniendo clic pero rebotes muy altos, ya que no comentas nada de las concordancias, entiendo que esto es por que estan en amplia, no lo se. puede que si estan en amplia y por lo que fuere hicieron clic en el anucio, pero al entrar en la web no es lo que buscaban.

En definitiva, debes mejorar la experiencia del usuario en tu landing y en poco tiempo veras la recompensa, piensa siempre en la rentabilidad. Este es mi punto de vista, cada uno tiene sus propias experiencia en Adwords, lo que a mi me vale a lo mejor a ti no. 

Si nos das mas datos un poco mas especificos, seguro que te podemos ayudar mejor.

Un abrazo desde España.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola

Efectivamente el CTR que tienes es muy bajo. Dices que pusiste 40 palabras clave pero no nos dices en qué concordancia ni si hiciste grupos relevantes con ellas,

Tal y como te indican los compañeros coge esas 40 palabras, divídelas por término parecidos y crea grupos de anuncios.
No uses concordancia amplia, a todo caso amplia amplificada pero intenta poner exacta

En cada grupo que crees pon 2-3 anuncios a competir

Para complementar los tips que te han mencionado, utiliza la pestaña "Términos de búsqueda" para ver qué y como buscan tus clientes y añade palabras clave nuevas en consecuencia o palabras clave negativas también.

ya nos cuentas a ver

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchísimas gracias a todos!
Eliminé las palabras clave que no veía que aportaban, hice 3 grupos de anuncios, cada uno de ellos con 3 terminos generales diferentes (diseño, páginas, autoadministrables), y modifiqué algo de lo que no tenía idea; quité la concordancia amplia de todas, las restringí a exactas o a concordancia de frases (¿podrían explicarme que es eso?), lo que me fijé al hacer este paso, es que a algunas palabras que tenían 10/10 en calidad en corcondancia amplia, al cambiarles este parametro bajan a 8/10, 9/10, ¿Por qué? ¿Podemos mejorar eso?

Mcuhisimas gracias a todos! Sus respuestas me han sido muy utiles!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas.

No le eches mucha cuenta a esa calidad por que no esta estabilizada, ya que llevas poco tiempo con la cuenta., fíjate en ella después de varias semanas de funcionamiento.

Bajara o subirá dependiendo de tu CTR y de la experiencia del usuario en tu landing page y mejorar, siempre es mejorable procura que en <title> y <h1> tengan tus palabras claves.

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es Este es el link a la ayuda de Adwords, es mejor que lo leas de la fuente.

Pero por encima las palabras claves mas certeras son las de concordancia exactas, ya que no puede tener ninguna variación en el termino de búsqueda del usuario, para que salte el anuncio tiene que escribir tal cual la tienes en tu palabra clave.

Nos vas contando a ver que tal vas.
Saludos.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Muchas gracias Daniel!

Hay cosas que no me cuadran; pues segun lo que he leído, el ranking se calcula: CPCxCalidad, y gran parte de la Calidad es el CTR (60%) y el Nivel de calidad de la palabra clave (no recuerdo el porcentaje), si no importa por ahora, ¿Cómo se está calculando mi posición en las busquedas?

Saludos!

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
La posición de un anuncio se determina en función del ranking del anuncio en la subasta. El ranking del anuncio es un cálculo basado en tu oferta y tu Nivel de calidad.

El problema esta cuando comienzas una campaña y esa palabra clave ya ha sido usada por otras campañas y los históricos de esta son niveles bajos, tu estas haciendo un buen trabajo y el nivel empieza a subir. (Suponiéndolo)

Es por esto que es complejo determinar la posición cuando la campaña es tan nueva, al comienzo pues dependiendo de tu estrategia, para aumentar CTR y estabilizar niveles de calidad y en función de tu presupuesto , pues apuestas fuerte para arrancar la campaña, para intentar estar siempre el primero. Son muchos factores y algoritmo que realmente no se saben a ciencia cierta por que aun Google no lo ha contado todo.

Veras aquí siempre es todo depende, por la estrategia, por tu presupuesto, por el margen de beneficio que tienes cuando vendes algo, etc, etc, etc.

Por eso te digo que no te obsesiones al principio con los niveles de calidad, ve mirándolos, pero deja que corra al menos 2 semanas y luego optimizas.

Sobre todo aprenderás de tu experiencia.
Saludos