284 anunciantes en línea
284 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Son necesarias keywords en la red de display con remarketing?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

¿Son necesarias keywords en la red de display con remarketing?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto S
septiembre 2015

Re: ¿Son necesarias keywords en la red de display con remarketing?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Si vas a hacer remarketing quita los temas y la segmentación por edad.

En principio no es una estrategia recomendable y mas si no estas generando tráfico , deja a la campaña sin limitaciones , solo añade la lista o listas de remarketing

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Alberto.

Depende de la estrategia que estés montando. Te dejo los enlaces de ayuda de Remarketing en display y búsqueda y el uso que puedes darle con las palabras claves.

Aunque en mi opinión personal el uso de palabras claves cobra mas sentido en remarketing para red de búsqueda.

https://support.google.com/adwords/answer/2454003?hl=es

https://support.google.com/adwords/answer/2701222?hl=es

Ya nos vas contado que tal va tu campaña, saludos!!

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
No son necesarias las palabras clave en remarketing , porque no necesitamos en principio buscar contextualidad a la hora de mostrar nuestros anuncios. Nos puede servir cualquier tipo de sitio web por lo que no sería necesario.

Y de utilizar esta estrategia yo mas que palabras utilizaría temas porque las palabras te quitarían mucho tráfico.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Mi problema es que he establecido las listas con temas y segmentación por edad y sexo y solo suben las impresiones y muy poco a poco (30,40..) y ningún clic, he puesto la puja relativamente alta para ser la red de display pero no consigo que mejoren los resultados.

Gracias
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto S
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Si vas a hacer remarketing quita los temas y la segmentación por edad.

En principio no es una estrategia recomendable y mas si no estas generando tráfico , deja a la campaña sin limitaciones , solo añade la lista o listas de remarketing

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Alberto,

Como comenta Enrique las campañas de remarketing ya están bastante segmentadas de por sí, ya que sólo te diriges hacia un público contenido en tu lista.

¿Tu lista de remarketing es suficientemente grande?

Sí tu lista de remarketing no es muy grande es normal que no tengas demasiadas impresiones ni clicks. 

¿Tienes limitadas el número de impresiones o excluidas las impresiones de mitad inferior de página?

Quizá te estes pasando al segmentar tanto y por esta razón apenas tienes clicks (simplemente por que no hay tráfico suficiente)

saludos,

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
He detenido todas las segmentaciones como me decís para ver como funciona, porque por problema de tamaño de la lista no creo que sea. ya que precisamente me extrañaba que con la cantidad de usuarios que están en ella no se generasen por lo menos impresiones.

Gracias
saludos

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Si tuviera seleccionado solo puja sus impresiones serían 0 y no pocas como nos comenta.

Justo hace unos días cree una campaña de remarketing desde el editor de adwords y al subirla resulta que no tenia tráfico y era porque el editor en la ultima versión por defecto deja las campañas de display con la configuración por defecto de solo puja por lo que el remarketing ni se mueve.

Por otra parte he estado viendo el video de segmentación y puja y solo puja y no veo correctas las explicaciones de la herramienta.

En el se habla de que los temas heredan el cpc del grupo de anuncios y que no tenemos control sobre la oferta en las diferentes temáticas y que si activamos solo puja tendremos control sobre el cpc de cada una de las temáticas añadidas.

Bueno pues esto no es correcto ni me parece una explicación del funcionamiento de estas opciones.

Desde adwords tenemos la opción de habilitar las pujas personalizadas para las ofertas y esto ya nos permite pujar diferente para los diferentes temas dentro de un grupo de anuncios.

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 17.05.56.png

Como podemos ver al habilitar estas pujas ya podemos ponerle un cpc max diferente a cada tema.

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 16.52.38.png

El video lo veo bastante confuso porque no habla de cosas interesantes como que si en un mismo grupo tienes por ejemplo intereses y temas y tienes segmentación y puja solo salen los anuncios cuando un usuario esta en una pagina de un tema determinado y ademas ha mostrado interes en algo concreto porque también esta en una lista de intereses.

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 17.20.51.png

Ejemplo: uso temas: Paintball

uso intereses: Paintball

Activo segmentación y oferta

Y lo que sucede es mágico nuestro anuncio aparece para usuarios que esten en páginas de paintball solo si han mostrado intereses por el paintball recientemente , de esta forma nuestros anuncios no aparecen para usuarios que llegan por primera vez a una pagina relacionada con el paintball o no han mostrado un interes suficiente por esta temática.

A mi el video me parece algo confuso porque también es algo con muchas posibilidades y si no se explica todo bien al final lo que se hace es confundir a la gente.

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola @enriquedelvalle 

Qué tal?

En el vídeo comento que para poder tener el control sobre la oferta de manera individual sobre cada tema es necesario incluir dicho tema previamente en nuestras segmentaciones (ya sea con el método de "segmentación y puja" o "sólo puja") .

No me refiero a que los temas hereden la oferta del grupo de anuncios una vez que los hemos incluido y que no podamos personalizar su puja, a lo que me refiero cuando digo que sí no hacemos nada los temas heredan los CPC del grupo de anuncio, es que sí no incluimos las temáticas sobre las que queremos tener control manualmente no podemos controlar su CPC específico.

Es decir, sí no incluimos ninguna temática en nuestra segmentación nuestros anuncios podran mostrarse en cualquier tema bajo la oferta del grupo de anuncio y no tendremos ningún control sobre la oferta temática de manera individual. Dicho de otra manera para tener control sobre las ofertas temáticas debemos incluirlas en nuestras segmentaciones. 

Hechas estas aclaraciones (pensaba que el vídeo se entendía mejor)  estoy seguro de que el vídeo es mejorable...

saludos,