197 anunciantes en línea
197 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Sobre Segmentación General

Novato ✭
# 1
Novato ✭

#AdwordsAyuda He visto en los videos que los anuncios se deben sementar según intereses concretos, pero qué sucede cuando deseo que mi anuncio se muestre a una población muy general, es decir, mi producto es de consumo masivo y no tiene una segmentación hacia un interes específico. Cómo me recomendarían enfocar las palabras claves o la segmentación, es posible hacerla general especificando solo ubicación? Tengo un producto comestible que quiero que se muestre a todas las personas de colombia, a través de la red de display, sin discriminar cierto tipo de páginas, es un producto que cualquier persona puede utilizar. Estaré muy atento. Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Sobre Segmentación General

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Julian. Si quieres llegar al mayor número de usuarios posibles lo que debes hacer es usar la red de display con pujas muy bajas (ya que te da igual donde salir). SIn embargo te adelanto que es un error. Deberías:
1. Controlar las ubicaciones donde apareces. Existen muchas ubicaciones fraudulentas en la red de display cuyo único cometido es gastar presupuesto sin resultado alguno. Los CTRs altos (por encima de 1,5% son sospechosos).
2. Existiran ubicaciones relacionadas con alimentación, nutrición, etc... que son mas suceptibles de tener público interesado. Elígelas directamente o segmenta por temas.
3. Usa banners específicos para Youtube.
4. Exluye adsenseformobileapps.com
5. Mide tus conversiones (aunque entiendo que aqui te interesa dar a concer el producto, por lo que te recomiendo guardar en una lista de RMK a tus visitantes para luego poder utilizarlas con fines de venta).

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Julian O,

Totalmente de acuerdo con lo que comenta @AntonioLopezSEM. Además, hago hincapié en la importancia de elegir ubicaciones de temáticas relacionadas. 

Por muy general que sea tu público, habrá momentos en los que sea más receptivo que otros. Identificar esos momentos será clave para obtener un buen rendimiento (recuerda que puedes segmentar tanto por intereses del usuario, temáticas del sitio Web y/o palabras clave). 

Por otro lado, para evitar impresiones fraudulentas o de muy bajo rendimiento, además de los tips de @AntonioLopezSEM, te recomiendo excluir las siguientes categorías de sitios: Muerte y tragedias, Dominios aparcados, Páginas de error, En juego, Aplicación móvil no intersticial de GMob y Audiencias adultas (ED-AA):

exclusiones tematicas display adwords.JPG

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo,

Novato ✭
# 4
Novato ✭
@Alberto Esteves Muchas gracias!! Que bueno contar con sus recomendaciones.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
@AntonioLopezSEM Gracias por tu aporte, de verdad es muy útil. Apenas estoy empezando y debo familiarizarme con muchas cosas... tengo mil dudas. No sé ni que es RMK o cómo se hace... jeje voy a seguir leyendo y cualquier cosa, te estaré molestando. Gracias por tu ayuda.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Julián,

Aunque tengas un público variado, siempre es aconsejable hacer pequeños grupos de segmentos, ya que es la forma más eficiente de trabajar; cada grupo tendrá unas similitudes y podrás variar los mensajes. Por ejemplo seguro que no es igual un público femenino de 20 años que un soltero de 45 años que vive con otro compañero de piso.

Yo lo que hago para encontrar segmentaciones es aprovechar el potencial de Google Analytics. En la sección audiencias podemos descubrir cuáles son los usuarios alineados con ciertos segmentos de mercado y cuáles son los que más en volumen y en eficiencia cumplen con los objetivos:

audiencias.pngAudiencias Google Analytics

Luego en Adwords, al hacer las segmentacioens display, buscas esas audiencias de mercado y vas creando pequeños grupos de anuncios Guiño

También vale con temas y demográficos.

Un saludo