1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Sobre Analytics y palabras Claves

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Las palabras claves que mas visitar mi pagina estan como (not set) y (nor provided) que puedo hacer para rescatar que palabras son.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Chuquino
septiembre 2015

Hola chiquino   Si no te estas anunciando en adwords, no...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola chiquino

Si no te estas anunciando en adwords, no es necesario que lo enlaces, la finalidad de enlazar es para que analytics sepa de que palabra clave, anuncio etc venida el trafico, pero si este trafico no existe...

Para analizar de donde viene el trafico sin etiquetar lo puedes hacer analizando la pagina por la que entro el usuario, te copio una explicacion de como verlo.

Paso 1:

Fuentes de trafico / Busqueda / Orgánico

Se hace clic en Avanzado

avanzado-analytics.750

Paso 2:

Añadimos la dimensión secundaria de página de destino.

Ahora ya sabemos a que pagina han entrado desde las palabras claves las cuales desconocemos.

Aun podemos averiguar más, si queremos analizar cada página de destino, para saber que palabras clave han activado las búsquedas, podemos mediante estadística, ver que términos de busqueda han llevado al usuario a la página de destino.

Paso 3:

Contenido / Contenido del sitio / Paginas de destino

seleccionamos la pagina de destino que queremos analizar.

Seleccionamos como dimensión secundaria palabras clave, y se nos mostrará cuales son las palabras claves

Paso 4:

Exportamos los datos a Excel.

Eliminamos las columnas non set y not provided.

Y con una formula calculamos el % de cada palabra clave que ha conducido al usuario a la pagina de destino.

De esta forma se reparten las búsquedas por igual entre los términos de busqueda, y con una regla de 3 podemos saber elnúmero aproximado de cada una de las búsquedas.

Por supuesto esta técnica, es muy validad en webs con una gran cantidad de trafico, que nos dan mas datos, por lo que la estadística se vuelve mas relevante.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Chuquito   Revisa que tus cuentas de adwords y analy...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Chuquito

Revisa que tus cuentas de adwords y analytics estan enlazadas, y tener el etiquetado aumatico.

Lo puedes ver desde Mi cuenta > Cuentas enlazadas > google analytics

> Preferencias > seguimiento automatico > si

con esto tienes que etiquetar el trafico non set, o por lo menos laa mayor parte de el.

El trafico non provided, no lo puedes ver exactamente, pero te puedes hacer una idea analizando desde analytics las paginas de destino, y las palabras claves por la que los usuarios entran a estas.

Un saludo

Aun no comienza mi campaña, estos datos me llegaron cuand...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Aun no comienza mi campaña, estos datos me llegaron cuando active el analytics. ¿Es necesario enlazarlos con adwords?

Lo que te dice Dany es que esos not set que ves ahorita e...

[ Editado ]
Community Manager
# 4
Community Manager

Lo que te dice Dany es que esos not set que ves ahorita es probable que vengan de tu publicidad pero al no tenerlas enlazadas tus cuentas de AdWords y Analytics pues no las puedes ver y el sistema por defecto te pone not set.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

PEro no he publicitado nada, No hay nad en la web de mi p...

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
PEro no he publicitado nada, No hay nad en la web de mi producto, por eso no entiendo porque tiene tantos clicks.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Chuquino
septiembre 2015

Hola chiquino   Si no te estas anunciando en adwords, no...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola chiquino

Si no te estas anunciando en adwords, no es necesario que lo enlaces, la finalidad de enlazar es para que analytics sepa de que palabra clave, anuncio etc venida el trafico, pero si este trafico no existe...

Para analizar de donde viene el trafico sin etiquetar lo puedes hacer analizando la pagina por la que entro el usuario, te copio una explicacion de como verlo.

Paso 1:

Fuentes de trafico / Busqueda / Orgánico

Se hace clic en Avanzado

avanzado-analytics.750

Paso 2:

Añadimos la dimensión secundaria de página de destino.

Ahora ya sabemos a que pagina han entrado desde las palabras claves las cuales desconocemos.

Aun podemos averiguar más, si queremos analizar cada página de destino, para saber que palabras clave han activado las búsquedas, podemos mediante estadística, ver que términos de busqueda han llevado al usuario a la página de destino.

Paso 3:

Contenido / Contenido del sitio / Paginas de destino

seleccionamos la pagina de destino que queremos analizar.

Seleccionamos como dimensión secundaria palabras clave, y se nos mostrará cuales son las palabras claves

Paso 4:

Exportamos los datos a Excel.

Eliminamos las columnas non set y not provided.

Y con una formula calculamos el % de cada palabra clave que ha conducido al usuario a la pagina de destino.

De esta forma se reparten las búsquedas por igual entre los términos de busqueda, y con una regla de 3 podemos saber elnúmero aproximado de cada una de las búsquedas.

Por supuesto esta técnica, es muy validad en webs con una gran cantidad de trafico, que nos dan mas datos, por lo que la estadística se vuelve mas relevante.

Un saludo