374 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Sitelinks

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Chicos, Tengo una duda respecto a esta herramienta de sitelinks. Me ha tocado crea una campaña de una automotara y como todos saben puede ser tan extensa como marcas y modelos tengan para vender. Bueno al crear sitelinks, lo primero que se me ocurrió fue agregar las marcas que tiene pero ¿ Existe alguna forma de configurar los sitelinks dependiendo del anuncio que se imprima? Ejemplo: Si se imprime mi anuncio de marca Ssangyong, que en mi sitelinks salgan SOLO modelos de esa marca. Tengo la idea de crear una campaña por cada marca y asignarle sitelinks a cada campaña dependiendo de la marca, pero esto significaría dividir mi presupuesto y justamente eso es lo que quiero evitar...

Espero que me puedan ayudar, Un gran abrazo para todos!

Expertos respondieronverified_user

Hola GonzaloChile Tu planteo esta esta perfecto y es un...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola GonzaloChile

Tu planteo esta esta perfecto y es uno de los inconvenientes mas comunes que tienen los anunciantes de Adwords. La limitacion de sitelinks a nivel camapaña, hace que nos veamos forzados a hacer campañas para marcas o empresas, de forma tal que podamos tener los mejores Sitelinks posibles segun los anuncios, pero esto tiene la contra de la division de presupuestos en varias campañas.

Lamentablemente no conozco solucion alguna para poder en una misma campaña tener Sitelinks a nivel Grupo de anuncios, lo cual seria tu mejor opcion. O por otro lado, controlar el presupuesto de todas tus campañas como si fuera uno solo, lo cual en este caso tambien seria una solucion.

Disculpa, pero no tengo una solucion concreta a tu problema, pero queria que sepas que  no esta solo en esto jeej

Saludos

Como dice Lucas, no existe la posibilidad de utilizar Sit...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Como dice Lucas, no existe la posibilidad de utilizar Sitelinks a nivel de grupo, sólo de campaña. 

Lo más fácil sería hacer que sólo las marcas más importantes para tu cliente tengan campaña propia en exclusiva, dejando el resto de marcas agrupadas en otras campañas.

Otra solución algo más rara que se me ocurre es la siguiente: ¿Cuántos Sitelinks tienes intención de utilizar por cada marca? Si son pocos (2-3), tal vez puedas crear campañas mixtas, con 2 marcas por campaña, de forma que los sitelinks muestren enlaces a ambas, y el presupuesto no se dividirá tanto.

Desde luego, no es la solución ideal, pero por el momento no hay forma de hacerlo por grupos.

Si decides hacerlo así, te recomendaría que agrupes marcas relacionadas por fabricantes, como:

- Seat, Audi (o Audi, Volkswagen)

- Renault, Dacia

- Toyota, Lexus

Y también que dediques los sitelinks impares a una marca y los pares a otra. De esta forma, si aparecen 4 sitelinks en 2 columnas, tendrás los modelos de una marca a la izquierda y los de la otra a la derecha.

Un saludo.

Re: Como dice Lucas, no existe la posibilidad de utilizar Sit...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias por la info, me ha quitado mucho trabajo de encima

Re: Sitelinks

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Gonzalo

no estoy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros ya que adwords SI que te deja crear extensiones de enlaces a sitio a nivel de grupos de anuncios.

Lo que deberías hacer es crearte grupos de anuncios por marcas, y luego configurar las extensiones ahí.

Sítúate a nivel grupo de anuncios y al configurar la extensión verás la opción de elegir el grupo de anuncios donde quieres añadir los sitelinks

un saludo
oscar abad

# 6
Gonzalo
Por favor ten en cuenta que esta pregunta se inicio en el 2012 mucho antes del lanzamiento de enhance campaigns la cual si permite con bien mencionas sitelinks a nivel adgroup.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Lucas

Perdona, no vi la fecha. pensaba que era una pregunta reciente

Un saludo
oscar abad