330 anunciantes en línea
330 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Sinónimos y competencia entre palabras claves

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

He visto todas las consultas posibles respecto de este tema pero aún tengo dudas, por favor sepan disculpar.

No logro entender en que casos es perjudicial que las palabras claves compitan.

Para un mismo grupo de anuncios (todas con concordancia amplia y la misma puja):

iluminación para interiores

luminarias de suelo

lamparas de pie

Entiendo que estas KW pueden competir si el cliente busca "lamparas de pie", ya que podría considerarse que "iluminación para interiores" y "luminarias de suelo" también "abarcan" este término de búsqueda. Entiendo también que ganará lamparas de pie por ser la más relevante.

Pero, ¿tiene algún perjuicio el conservar las 3? ¿Debería quedarme con una sola? ¿Cómo saber hasta donde llega la concordancia amplia con los sinónimos? ¿"lamparas de pie" y "luminarias de suelo", son sinónimos para AW? ¿Si conservara "Iluminación para interiores", se activaría mi anuncio para el término de búsqueda "lamparas de pie"? ¿De ser así sería conveniente conservar solamente "iluminación para interiores" solamente, sabiendo que mi competencia puede comprar "lamparas de pie" y ganarme en ese caso?

Si hago una relación costo beneficio,¿Qué es peor?:

Que las palabras claves compitan entre sí.

Que sea poco abarcativo en las posibles formas de escribir del usuario y me quede afuera en muchos casos.

Desde ya, muchas gracias.

¡Un saludo!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Recibe un cordial saludo.

En este ejemplo que propones, no creo que sea un gran problema el que tus palabras compitan entre sí. De hecho al tratarse de palabras clave de tres terminos cada una el algoritmo suele acertar más. 

Yo te aconsejaría que te enfocaras en ser más relevante, segmentando mejor tus grupos de anuncios y haciendo un buen uso de las concordancias. 

En el ejemplo que mencionas, Yo no pondría estas 3 keywords en un mismo anuncio. Sería mejor ponerlas en 3 grupos diferentes, ya que por ejemplo alguien que busca iluminación para interiores, puede que no le interese una lampara de pie, puede que lo que busque sea otro tipo de iluminación.

También si los separas, vas a poder adaptar mejor el mensaje y así ser más relevantes(Y por lo tanto un nivel de calidad mayor).

También te aconsejaría que empezaras por una concordancia amplia midificada, o incluso amplia modificada y exacta en el mismo grupo de anuncios( Siempre pujando más por las exactas).

Espero que sea de ayuda mi respuesta.

Un saludo

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenos días @EC B
En cuanto a las concordancias amplias, cada uno las utilizará de distinta manera pero general es que las utilices en la menor medida posible a favor de otras concordancias más especificas.

Podrás encontrar más información de como se interpretan las concordancias en este enlace.

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Saludos!

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Hola!

Hay un hilo en la comunidad relacionado con este tema que te puede servir de gran ayuda:

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Competencia-de-palabras-clave/m-p/113...

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @EC B,

Para el caso que hablas, yo te recomendaria que una forma de trabajar esas kw es poner las tres en grupos separados, para de esta forma poder hacer tres grupos relevantes.
En los tres, uno por cada kw tendrás esas kw en amplias modificadas y también las tendrás en exactas esas mismas + posibles variables que tengan tráfico. Y los anuncios de cada una de ellas serán relevantes a las kw, por ejemplo, en el anunció de lamparas de suelo tendrás solo anuncios que hablen solo de las lamparas de suelo. Y por último estos propios anuncios irán a las páginas donde estén estos productos.
Ves mirando los términos de búsqueda, porque seguramente tendrás que añadir negativas cruzadas.
Y después cuando vaya evolucionando, ya verás si tienes que hacer nuevas segmentaciones.