375 anunciantes en línea
375 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Si la palabra clave no la tengo añadida ¿Cómo estable el CPC de esa palabra?

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Imaginemos que tengo en mi campaña:

"pisos en madrid"  = 2€ CPC

Y ahora me buscan por alquiler pisos en madrid

Si no tengo esta última palabra, ¿me cobrarían en base a eso 2€ o al coste real de sea palabra?

Expertos respondieronverified_user

Re: Si la palabra clave no la tengo añadida ¿Cómo estable el CPC de esa palabra?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Axo. Intento aclararte.

En primer lugar, tu palabra "pisos en madrid", se activa por varios términos, como el ejemplo que has dado entre otros. Las palabras no tienen un coste definido, si no que depende de factores, entre otros el CPC max de los anunciantes que pujan por esa palabra. Si tu palabra puede ser activada, entrará en ranking, y despues pagará un centimo mas que el inmediatamente inferior en el ranking con un máximo de 2€ (puede ser, y de hecho es lo mas normal, que pagues menos). Y el modo de funcionamiento es el mismo para todos los términos de todos los anunciantes que se activen con la palabra que busca el usuario.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: Si la palabra clave no la tengo añadida ¿Cómo estable el CPC de esa palabra?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Axo,

Gracias a las diferentes concordancias podemos ampliar nuestras palabras clave sin necesidad de tener que incluir cada una de las posibles variantes.

La palabra clave "pisos en madrid" (en concordancia de frase) admite términos por delante o por detrás de la frase y por este motivo el término alquiler pisos en madrid activaría la palabra clave. Te dejo el siguiente video tutorial donde se explica las diferentes concordancias por sí te es de utilidad.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola, si la concordancia se como va. Por eso puse entre " " pero mi duda es si el coste de ese CLIC se basa en las palabras que se aproximen que tenga en mi lista o tienen un coste independiente. Es decir, lo pregunto de otra forma, tener una palabra agrada en la lista de palabras claves es mucho mejor para reducir coste o no?

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Axo,

El coste de CPC se basará en la palabra clave que active el anuncio. Como bien intuyes sí añades la palabra clave de manera independiente podrás controlar su CPC de manera individual.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Muy buenas de nuevo Axo.

Tal y como te indiqué anteriormente ninguna palabra tiene un coste previamente definido. Saldrá de todos los anunciantes y sus pujas para términos que sean activados por el término que busca el usuario.

No obstante el ser muy exacto si que será mas relevante, y aumentará el nivel de calidad lo que hará que el término pueda resultar mas barato. Pero esto ya es otro factor.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Axo

Los 2 euros que seleccionas es el máximo que puedes llegar a pagar por cualquier termino de búsqueda que sea activado por esa palabra, y el ranking se calcula cada vez que un usuario haga una búsqueda, ya que la competencia no va a ser igual de una búsqueda a otra ni el nivel de calidad será igual, ya que cada búsqueda tiene una relevancia distinta.

Lo que pagas por cada termino de búsqueda lo puedes ver a nivel de palabra clave > mas información > términos de búsqueda, u en ese informe podrás visualizar lo que estas pagando de media por cada termino de búsqueda que ha sido activado por tu palabra clave

Un saludo