316 anunciantes en línea
316 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Si empiezo desde cero la misma campaña suben los costos?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buen día. Tengo varios años con una empresa que lleva mi campaña de Adwords. Los resultados han sido buenos en general, pero la atención y servicio que me brindan es muy malo. Quiero cambiar la persona que lleve mi campaña, pero me comentan que tendría que empezar una campaña de cero y eso elevaría mis CPC casi al doble. ¿Qué tan cierto es esto? y si lo es ¿cuál es la razón?. Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel Angel M
septiembre 2015

Re: ¿Si empiezo desde cero la misma campaña suben los costos?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Miguel.

Pidele a esa agencia que te exporten en HTML toda tu cuenta y te creas la tuya propia. (esto se hace con el editor de adwords)

Lo normal que las primeras semanas no funcione igual, ya que tiene que estabilizarse.

La razón es que el QS es inestable en los primeros dias después de crear una campaña, entonces luego te repercute en todo, CPC, CTR y demás.

Lo que si tienes que tener claro,, que si no tienes el mismo texto del anuncio y la misma palabra clave y su concordancia, esta claro que te va a costar dinero montar tu propia campaña si no sabes como funciona el sistema.

Con cualquier duda, aqui estamos en la comunidad.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Miguel Ángel,
¿qué tal?

No hay motivo para empezar una cuenta desde 0 si ha sido bien gestionada y tiene "buena salud".
Puede llevar a distintos cambios según la persona que la esté optimizando pero eso no significa que haya que empezarla otra vez. Si la nueva persona a quien se la pases tiene gran conocimiento y experiencia en la herramienta, valorará su estado y si tiene buena calidad y rendimiento, sólo deberá seguir adelante con lo que ya hay.

Normalmente empezar una campaña desde 0 requiere aumentar los CPCs para obtener un buen CTR de inicio, pero esto es sólo opcional y no tiene nada que ver con cambiar de empresa gestora.

Suerte!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel Angel M
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Miguel.

Pidele a esa agencia que te exporten en HTML toda tu cuenta y te creas la tuya propia. (esto se hace con el editor de adwords)

Lo normal que las primeras semanas no funcione igual, ya que tiene que estabilizarse.

La razón es que el QS es inestable en los primeros dias después de crear una campaña, entonces luego te repercute en todo, CPC, CTR y demás.

Lo que si tienes que tener claro,, que si no tienes el mismo texto del anuncio y la misma palabra clave y su concordancia, esta claro que te va a costar dinero montar tu propia campaña si no sabes como funciona el sistema.

Con cualquier duda, aqui estamos en la comunidad.

Saludos!

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Miguel Angel M,

Lo otro que puedes realizar, es si deseas cambiar la persona que te administra tu actual campaña, es que la nueva persona o la nueva agencia, realicen una consultoria sobre el estado actual de la misma.

De esta forma los nuevos administradores, sabrán como deben proceder, para que evites incurrir en excesivos gastos que no ameriten en el momento.

Saludos!!

Jorge Grajales | Google Partner | Certificado Google AdWords |

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Pregunto: ¿La cuenta de Adwords no es tuya?

Clientes: siempre insisto en lo importante que es que cada empresa, autónomo o profesional sea el dueño de sus cuentas on line ya sean de Adwords, Analytic u otras.

Ejercicio de transparencia:

. Intenta negociar con ellos de buena fe porque ellos habrán creado una cuenta de cliente destinada a ti y te la pueden ceder.
. Sino te la ceden vas perder con Google:
. antigüedad
. inversiones históricas
. buenas prácticas

Tu nuevo cambio:
En este nuevo cambio que vas a proyectar en tu vida encuentra para ti una Agencia de Publicidad que no haga de su negocio la posesión, sino la libertad del cliente.

Ten mucho ánimo y suerte en tu negociación. Razonar y ceder.

http://about.me/julia_socorro