208 anunciantes en línea
208 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento display - Analytics y Adwords

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Si tengo una campaña en Google - Display, cuál es la manera más óptima de saber qué usuarios provienen desde dicha campaña al sitio web?

Primero etiqueté manualmente las urls para saber por fuente / medio dicha exactitud pero por los nuevos parámetros de adwords esto no ha sido tan efectivo.

Segundo uní las cuentas Analytics y Adwords para que a través del etiqueta automático lo pueda revisar. Si me acogo a esta segunda opción en qué parte de Analytics puedo ver este reporte?

Si no he hecho nada de lo anterior, igual puedo hacer dicho seguimiento? esto porque quiero sabes dichas métricas antes de haber implementado algunas de las dos opciones previamente comentadas.

Gracias,

Expertos respondieronverified_user

Re: Seguimiento display - Analytics y Adwords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lorena

Lo más práctico es enlazar Adwords y analytics y habilitar el etiquetado automático. Una vez realizado este paso podrás ver las estadísticas en tu cuenta de analytics >> adquisiciones >>adwords>>Campañas

Campañas de AdWords   Google Analytics.png

También puedes crear un segmento personalizado que contenga los usuarios de la campaña que es de tu interés y analizar los patrones de navegación

Visión general de audiencia   Google Analytics.png

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin