516 anunciantes en línea
516 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de las campañas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas, me han encargado el seguimiento de la publicidad de una inmobiliaria. Me pareció un tema interesante y buena ocasión para empezar a entrar en este mundo.

Llevo ya muchas horas, cada día voy adquiriendo nuevos conceptos pero tengo la sensación de nunca acabar y cada vez se complica más organizar toda esta información.

Me gustaría saber si existe alguna guía que te permita seguir paso a paso el camino y poder ir entendiéndolo todo. Me refiero: ya hay montadas las campañas, me gustaría saber los pasos a seguir para entender si están optimizadas o no, si se bajar el presupuesto, si hay algo que falla, si debería enlazar con Google Analytics, o Embudos Multicanal, .... es que son tantas cosas ....

Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta B
septiembre 2015

Hola Marta, Es cierto, Adwords requiere un tiempo para a...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Marta,

Es cierto, Adwords requiere un tiempo para absorber muchos conocimientos y es un no parar de aprender!
Es mejor que lo veas como una carrera de fondo que como un sprint de velocidad, para no agobiarte.
Tienes muchos materiales online, te recomiendo de primero estudiar el material para certificarte. Cubre todo lo importante. También los artículos que van escribiendo en esta comunidad son muy útiles, algunos son más avanzados pero otros son sencillos.

Luego si tienes preguntas concretas siempre puedes acudir aquí. Muchas de esas preguntas ya han sido respondidas en el pasado así que puedes utilizar el buscador del foro para ir más rápido.

A modo general te puedo decir que en cualquier cuenta casi siempre queda algo por optimizar. Según van entrando datos casi siempre hay algo nuevo que puedes hacer para sacarle un poco más.
Y el principal síntoma de fallo es cuando no obtienes los objetivos establecidos. Es por ello que resulta muy importante definir objetivos. ¿Qué quieres obtener? A partir de ahí sabrás si vas bien o mal.

PD: sí, enlaza con Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta B
septiembre 2015

Hola Marta, Es cierto, Adwords requiere un tiempo para a...

# 2

Hola Marta,

Es cierto, Adwords requiere un tiempo para absorber muchos conocimientos y es un no parar de aprender!
Es mejor que lo veas como una carrera de fondo que como un sprint de velocidad, para no agobiarte.
Tienes muchos materiales online, te recomiendo de primero estudiar el material para certificarte. Cubre todo lo importante. También los artículos que van escribiendo en esta comunidad son muy útiles, algunos son más avanzados pero otros son sencillos.

Luego si tienes preguntas concretas siempre puedes acudir aquí. Muchas de esas preguntas ya han sido respondidas en el pasado así que puedes utilizar el buscador del foro para ir más rápido.

A modo general te puedo decir que en cualquier cuenta casi siempre queda algo por optimizar. Según van entrando datos casi siempre hay algo nuevo que puedes hacer para sacarle un poco más.
Y el principal síntoma de fallo es cuando no obtienes los objetivos establecidos. Es por ello que resulta muy importante definir objetivos. ¿Qué quieres obtener? A partir de ahí sabrás si vas bien o mal.

PD: sí, enlaza con Analytics

Muchas gracias por entenderme. Me ha gustado la comparaci...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Muchas gracias por entenderme. Me ha gustado la comparación que has hecho: Es mejor que lo veas como una carrera de fondo que como un sprint de velocidad, para no agobiarte. Es exacto lo que tengo que hacer.
Seguiré el enlace que me has indicado y seguiré activa en el foro, que por cierto, por calidad y rapidez, es de los mejores que he visitado
Muchas gracias