442 anunciantes en línea
442 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes! Tengo una duda respecto al seguimiento de conversiones. Estoy creando mi primera campaña para una empresa que vende plantas al por mayor. El problema es que no tienen e-commerce, porque este tipo de transacciones las suelen cerrar llegando a acuerdos, por teléfono. Estoy creandoles una campaña en Adwords y si quiero colocar el seguimiento de conversión, dónde lo hago? No tengo página de "Gracias por su compra"... Qué tal si coloco el código en la página de "rellena el formulario"? Obviamente no llegaré a saber con certeza pero, creéis que puede haber alguna solución mejor?

Mil gracias de antemano!

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Re: Seguimiento de conversiones

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Ane,

puedes medir las veces que se pulse el botón de Enviar formulario creando un evento en él desde Analytics. https://support.google.com/analytics/answer/1033068?hl=es

La otra opción sería que esa web usara un teléfono virtual que solo apareciese para clientes que entran desde AdWords. Así podrías medir las llamadas a ese teléfono en concreto.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ane M

Lo ideal es primero analizar:

CASO 1:  Cierran la venta por telefono pero el primer contacto es por formulario

Codigo de conversiones en pagina de gracias y si importas las conversiones off Line, y podras seguir las conversiones que terminan en venta.

conversiones offline

Si no es así lo ideal seria, intentar hacer que lo hagan, podrias pensar en alguna estrategia en plan deja tus datos y te llamamos, dejando el formulario bien visible desde cualquier parte del sitio web destacandolo etc.

CASO 2: La mayor parte de los usuario llaman

Aqui la optimización se complica pero no es imposible, tendrías que analizar con analytics el patron de los usuarios, y crear mico conversiones con adwords

Micro conversiones

Video Macro y Micro Conversiones

Estudia bien tu caso concreto lo ideal siempre es la opción 1 y con la opción de importar las conversiones esta muy bien por que tienes el valor real de la venta que en tu caso si las ventas son al por mayor la diferencia será muy grande.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni
Te recomendaría usar un teléfono específico para tus campañas de adwords, así podrías medir las llamadas que generan tus campañas y como te dice Carlos que ese teléfono se muestre solo cuando el usuario venga de PPC
Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel