218 anunciantes en línea
218 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de Conversiones en 2 dominios diferentes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Mi situación es la siguiente:

He realizado una campaña de Display con diferentes Banners. Todos ellos apuntan hacia la web www.sitioweb1.com.

Este sitio web es solo un intermediario para derivar flujo de potenciales clientes a mi página principal que es www.sitioweb2.com (diferente dominio al sitioweb1) y que, en esa última página web rellenen un formulario (conversión).

He estado mirando en las páginas de soporte y/o ayuda pero no sé cómo trackear las conversiones de clientes que vienen a mi dominio principal (www.sitioweb2.com) provenientes de los banners de mi campaña de Display y que, en un primer paso, derivan a otro dominio diferente (www.sitioweb1.com)

¿Existe alguna forma de trackear esa gente que rellena un formulario en el dominio 2 y que llega desde los banners del dominio 1?

Muchas gracias y un saludo.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto G
junio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Alberto G,

Si tienes Google Analytics (preferentemente midiendo con Google Tag Manager), la solución sería que midieras tus conversiones en esta herramienta y hacer una configuración "cross domain".

Lo que alguna vez hicimos con un cliente y no funcionó muy bien que digamos (no lo recomiendo, solamente es la experiencia) era con los pixeles de conversión ponerlos en las páginas que pueden convertir.

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto G
junio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Alberto G,

Si tienes Google Analytics (preferentemente midiendo con Google Tag Manager), la solución sería que midieras tus conversiones en esta herramienta y hacer una configuración "cross domain".

Lo que alguna vez hicimos con un cliente y no funcionó muy bien que digamos (no lo recomiendo, solamente es la experiencia) era con los pixeles de conversión ponerlos en las páginas que pueden convertir.

Saludos,

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Alberto

Cómo estás?

Lo que puedes hacer es utilizar el tracking de AdWords en el dominio sitioweb2, ya que por más que primero ingresen a sitioweb1 el sistema lo tomará perfectamente bien.

También puedes crear otra conversión más (con el tracking de AdWords) y no incluirla en la columna de conversiones si deseas medir algo en el sitioweb1 por ej. Es sólo una idea.

Espero que te sirva!
Saludos!