238 anunciantes en línea
238 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentar por edad y sexo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes, estoy empezando una campaña y me guataría saber como se puede segmentar por edades y sexo.

Antes el interfaz era más fácil y la verdad, el de hora no lo entiendo mucho.

He creado una nueva campaña, con un grupo de anuncios dónde hay dos anuncios. Ahora me gustaría segmentar la campaña por edades y sexo.

¿Cómo se puede hacer?

Muchas gracias

Pascual

Expertos respondieronverified_user
4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pascual D
septiembre 2015

Re: Segmentar por edad y sexo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Para esto debes elegir uno de los siguientes tipos de campaña:
-Solo para le red de display - Todas las funciones

-Búsqueda con selección de Display - Todas las funciones

Recuerda que en la red de Display, después de la configuración inicial de la campaña, debes crear el grupo de anuncios y después elegir la opción de segmentación de los anuncios como se muestra en la siguiente imagen:

segmentacion.png

En este enlace puedes ampliar la información: https://support.google.com/adwords/answer/2567043

Espero que sea de tu ayuda.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Pascual
Tal y como te comenta Hernánrodriguez aparte de que segmentes tu campaña de búsqueda en varios grupos de anuncios también es conveniente que utilices en display todos los formatos gráficos disponibles, porque si utilizas solamente uno, habrá sitios en donde no saldrá tu anuncio.

De esta forma te aseguras salir en todos.

Un saludo
oscar abad

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 11
Colaborador Principal
Hola Pascual
Yo te recomendaría que utilizases el presupuesto compartido sólo en campañas del mismo tipo. Piensa que búsqueda y display ofrecen rendimientos muy distintos y en tu caso quizá te interese invertir un poco más en búsqueda ya que en display la puja por CPC es inferior.

Así pues yo empezaría inviertiendo un 60 o 70% en búsqueda y el resto en display, y luego, viendo el rendimiento de ambas incrementar o reducir el presupuesto.

Un saludo

oscar abad

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 14
Colaborador Principal
Hola nuevamente Pascual

Lo que comentas de que al segmentar una campaña el clic sea más caro es falso, realmente es al revés, sin embargo lo segundo que comentas de que el nivel de calidad y CTR es importante si tienes razón, me explico

Tú lo que haces al segmentar es dar mayor relevancia a las palabras claves al englobarlas por mismo tema, como consecuencia de ello, los anuncios se vuelven más relevantes al tratar un tema específico y por ende, la página de destino también se vuelve relevante al llevar al usuario al tema que estaba buscaba exactamente.

Todo ello, lo que hace es aumentar tu CTR así como los niveles de calidad (palabras clave, anuncio, landing page) y como consecuencia de ello, google te premia aumentando tu ranking aún pagando menos por el CPC.

Un saludo
oscar abad

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Pascual, tienes que ir a la solapa red de display y luego a las pestañas de sexo.
Allí veras un botón que que dice: + Segmentación. Ahí podrás realizar la segmentación deseada.
Saludos
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Para esto debes elegir uno de los siguientes tipos de campaña:
-Solo para le red de display - Todas las funciones

-Búsqueda con selección de Display - Todas las funciones

Recuerda que en la red de Display, después de la configuración inicial de la campaña, debes crear el grupo de anuncios y después elegir la opción de segmentación de los anuncios como se muestra en la siguiente imagen:

segmentacion.png

En este enlace puedes ampliar la información: https://support.google.com/adwords/answer/2567043

Espero que sea de tu ayuda.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias Agus por tu respuesta-

Saludos

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias Hernán por tu respuesta, visitaré el enlace que me adjuntas.

Tengo otra pregunta:

Al final lo que he hecho con la campaña es lo siguiente:

He creado dos campañas, una de búsqueda y otra de display. Ambas campañas tiene un anuncio (uno de texto para búsqueda y otro gráfico para display).

¿Es está la mejor forma de hacerlo?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Pascual, efectivamente lo más aconsejable es tener una campaña para búsqueda y otra para diplay, pero deberías, si es pertinente, crear varios grupos de anuncios en la campaña de búsqueda y tener como mínimo dos anuncios en cada grupo con sus palabras clave bien segmentadas.
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Pascual
Tal y como te comenta Hernánrodriguez aparte de que segmentes tu campaña de búsqueda en varios grupos de anuncios también es conveniente que utilices en display todos los formatos gráficos disponibles, porque si utilizas solamente uno, habrá sitios en donde no saldrá tu anuncio.

De esta forma te aseguras salir en todos.

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola Hernán, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Hola Oscar, muchísimas gracias por tus consejos.

Saludos

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola, tengo otra duda con respecto a la asignación de presupuesto en las campañas:
voy a establecer un presupuesto diario global, repartido entre las dos campañas y me gustaría saber si es mejo utilizar el presupuesto compartido.

Saludos y gracias,
Pascual