656 anunciantes en línea
656 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentar Campaña por Ubicacion

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Tengo una duda sobre cuál sería la mejor manera de segmentar una campaña para dos ciudades, lo comento por CPC, informes , palabras etc

Actualmente tengo una única campaña con ubicación en Barcelona, con sus grupos de anuncios etc  ahora quiero añadir la ubicación  Madrid. ¿Cuál sería la  mejor solución ?.

Añadir la ubicación en la campaña que tengo creada o crear una nueva campaña con ubicación solo Madrid copiando  toda la configuración de campaña de Barcelona.¿?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Segmentar Campaña por Ubicacion

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola que tal

Yo te recomedaría la segunda opción, es decir, copiar la campaña y crear una nueva para Madrid.

El motivo es que los CPC en Madrid y en Barcelona varían mucho y de esta forma es una manera de controlarlos mejor.
Otro motivo igualmente es el presupuesto, ya que de esta manera puedes controlar el presupuesto individualizado para cada ciudad.

Si fueran otras ciudades igual habría que sopesarlo pero Madrid y Barcelona, yo lo haría así

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Muchas Gracias por la Info, lo haré como me comentas.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Si, es mejor

Además, en cada campaña puedes hacer anuncios personalizados con la ciudad en el titulo por ejemplo

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias por el aporte.