329 anunciantes en línea
329 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos! Ayer un conocido que se dedica hace muchos años a esto me comentó que lo mejor y lo más efectivo es segmentar.Que si tengo 10 KW en amplia en un Grupo de anuncio, metiera estas en otro Grupo de anuncio en "Frase" y lo mismo en Exacta.

Le he hecho caso y he creado una campaña nueva con tres grupos de anuncios con las mismas palabras clave en diferentes concordancias.

La cosa es que el nivel de calidad de estas palabras es muy bajo (4/6), no sé si es por que no tiene histórico.

Ya que al crear los anuncios he metido la palabra clave en el título, en el texto de otros anuncios y hasta en la URLvisible, además de crear extensiones de sitio etc. Emoticono frustrado

Por otro lado, he hecho lo mismo que me dijo en una campaña de Branding con histórico. Y al crear los 3 Grupos de anuncio con las mismas palabras clave con diferentes concordancias me ha bajado el nivel de calidad de la KW  a 2 y 4!!!!!!! Qué está pasando??

No entiendo.. no sé si lo entendí mal. Me dijo que había gente que incluso segmentaba una palabra clave en diferentes grupos y concordancias!

Yo estoy empezando en esto y me encuentro campañas que funcionan y tienen en un grupo de anuncio una misma palabra clave en diferentes concordancias, diferente palabras clave, hasta palabras de diferente idiomas en un mismo grupo de anuncio!

Me estoy volviendo loca jeje Como lo hago como me lo dijeron ayer... o segmentado pero con diferentes palabras clave, es decir, en un grupo de anuncio dos o tres amplias y una amplia modificada. Y otro Grupo de Anuncio en exacta y poco a poco ir metiendo los términos de búsqueda.

PLEASE HELP ME!

Re: Segmentación

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Adriana,

Te comento por partes:

Lo que comentas está bien, pero a mayor número de Kw mayor es el tiempo que tienes que dedicarle a la optimización y al análisis.

Esa distribución yo la hago cuando el número de impresiones de la Kw lo requiere, ya que si una Kw tiene una demanda significativa y rentable merece la pena dedicarle tiempo, si no, no me molesto de duplicarla en las diferentes concordancias, la dejo en amplia modificada y la optimizo.

Yo personalmente, en vez de crear grupos de anuncio por concordancias, las meto en el mismo grupo pero pujando un 25% menos cuanto menos restrictiva es, además en raras y contadas ocasiones utilizo la concordancia amplia. Pujando de esta manera me aseguro que gane la puja la más restrictiva.

Respecto al nivel de calidad, el histórico influye, pero tienes que tomarlo como un indicador. Bien es cierto que nos preocupamos de más por esta métrica, ya que es un indicador relacionado con el coste, pero tenemos que analizar cada métrica acompañada de más variables y factores.

Ten en cuenta que al hacer modificaciones la situación cambia y por los tanto las métricas no te darán el mismo resultado. He de añadir en este punto, que cualquier cambio que hagas tienes que tenerlo muy medido para no meter la pata. Lo mejor de todo es plasmarlo en un papel y analizar pros y contras, y si compensa hacia delante. Lo lógico es que hagas cambios para ir a mejor, pero no siempre es así jejeje

Ya nos cuentas