346 anunciantes en línea
346 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación por zona

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes.  Se puede segmentar los anuncios por zona?  Por ejemplo, yo quiero que mis anuncios sólo aparezcan a los usuarios de un determinado barrio.  Es posible hacer eso?

Expertos respondieronverified_user

Re: Segmentación por zona

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Gustavo,

En la configuración de cada campaña puedes segmentar por ubicaciones, pudiendo también añadir ubicaciones excluidas. Si bien es cierto no es 100% preciso ya que se utilizan IPs... es muy efectivo.

En el tema de segmentar por barrios es complicado, y en la mayoría de países imposible actualmente.

En EEUU se puede segmentar por código postal, para que te hagas una idea incluso puedes seleccionar directamente para que se muestren los anuncios solo para una Universidad en Nueva York. Si eso fuera posible en España... soñar es gratis!

De paso te comento que también es importante la orientación (en opciones de ubicación avanzadas) para según convenga, mostrar los anuncios en las ubicaciones indicadas y/o a la personas que buscan sobre esas ubicaciones aunque estén en otro lugar.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Gustavo, 

Así es, puedes restringir los anuncios por un radio determinado.

Saludos

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Gustavo G

Para segmentar por zonas como dicen mis compañeros lo mejor es segmentar por radio en configuracción >> Ubicación >> búsqueda Avanzada >> radio de segmentacion

segmentación quito.png

Introduciendo un IP o un punto geográfico y luego seleccionadno el radio de actuación. Aunque ten en cuenta que tráfico se reduce bastante.

saludos,