456 anunciantes en línea
456 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación por ubicación y palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días

Quiero crear dos campañas similares en anuncios y palabras clave lo que pasa es que una la quiero orientar a Barcelona y la otra a España, excluyendo Barcelona para que ver el rendimiento de ambas.

Voy a crear los mismos anuncios y mismas palabras clave porque la idea al hacer esto es valorar donde obtengo más rendimiento si en Barcelona que es donde tenemos la sede o en España, que también ofrecemos servicios.

Mi duda es ... ¿se pueden crear los mismos anuncios y las mismas palabras clave? ¿existe otra forma mas eficaz de hacerlo, sin tener que crear dos campañas?

A la espera de vuestros comentarios

Saludos

Segmentación por ubicación y palabras clave

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Patricia

Depende de lo que quieras, si quieres optimizar de forma separada y con el máximo control deberás crear dos campañas ya que la configuración de ubicación se hace en este  nivel de campaña.

Si lo que quieres es obtener solo información y no tratarlas de forma distinta,  sí que puedes obtener esta información sin necesidad de crear dos campañas. Cuando configures las campañas seleccionas cataluña por un lado, y el resto de españa por otro, además de toda España. De esta forma podrás ver en los informes información sobre estas ubicaciones de forma directa, y también ajustar pujas de forma individual para ellas.   Si tienes los apuntes de las academies, al menos los que daba Ramón Fabregat, podrás ver una explicación perfecta de esto 

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez