547 anunciantes en línea
547 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación en Campañas Universales de Aplicaciones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos.

 

Quisiera lanzar una campaña con el objetivo de descargas de aplicación móvil. El problema es que ahora mismo, al crear la campaña en Red de Display, indica que el objetivo 'Descargar la aplicación móvil' ya no está disponible y estas campañas se deben crear en Campaña Universal de Aplicaciones.

 

Por otra parte, tengo entendido que este tipo de campañas no permite  hacer una segmentación de palabras clave o intereses. 

 

La aplicación que quiero promocionar se dirige a un público específico y no me interesa que se muestre a una gran audiencia.

 

Mi pregunta es, ¿cómo puedo segmentar, actualmente, una campaña de promoción de aplicaciones móviles a unos temas o grupos de intereses específicos?

 

Gracias,

Expertos respondieronverified_user

Segmentación en Campañas Universales de Aplicaciones

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Guillermo

 

Efectivamente asi es, ya no se pueden configurar las campañs de descarga de aplicaciones y debes hacerlo creando la universal

 

En estas, no te da la opción de segmentar porque son automáticas

 

Un saludo

 

oscar abad

Segmentación en Campañas Universales de Aplicaciones

Profesor ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭

Hola @Guillermo E

 

Como te comenta @ooscarabad actualmente no están disponibles las campañas de búsquedas o display orientadas a la descarga de aplicaciones, sino que solamente se permiten las UAC o Universal APP Campaigns donde las segmentaciones son automáticas. Siendo una APP orientada a un "nicho", y teniendo en cuenta que las UAC para empezar a dar resultados razonables necesitan un volumen de inversión considerable (ten en cuenta que se basan en algoritmo, y por tanto necesitan una base de usuarios bastante grande para poder aprender, actuar en consecuencia y arrojar buenos resultados); creo que las campañas universales no son la mejor opción que tienes para conseguir atraer usuarios.

 

Podría sugerirte crear, de manera complementaria, una web y mobileweb; una landing orientada a que el usuario vaya a las app stores y se descargue tu APP. Sí podrás hacer campañas tradicionales con esta página de aterrizaje y, aunque no puedas medir las descargas, si podrás trackear la gente que va a la APP Store con el objetivo de descargarse la aplicación. Por otro lado, complementaría mis campañas con la extensión de descarga de APP, de manera que también podrás ver si hay o no descargas a través de esos enlaces.

 

Espero que te ayude mi respuesta, si tienes cualquier consulta al respecto, no dejes de comentárnosla.

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)