357 anunciantes en línea
357 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación demográfica vs. todas las segmentaciones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Quiero hacer una campaña y llegar a todos los usuarios posibles ¿Hay alguna diferencia entre elegir todas las edades y sexos en la Segmentación Demográfica a elegir todas las segmentaciones que hay (Demográfico, Intereses, Temas, etc.).

Disculpen si la pregunta parece tonta, pero quisiera estar seguro si hay alguna diferencia entre alcance de usuarios o no Emoticono feliz Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Segmentación demográfica vs. todas las segmentaciones

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juan Ramón

Hay bastante diferencia, te explico

Antes de nada debes saber que cuando eliges diferentes tipos de orientaciones (temas, intereses, demográficos, etc..) tienes dos opciones

- Segmentación y puja: Hará una reestricción de las orientacionesque pongas, es decir, que tus anuncios aparecerán sólo cuando todas las orientaciones coincidan

- Sólo puja : Aquí tus anuncios aparecerán tanto en una orientacion como en otra sin necesidad que coincidan y además podrás pujar diferente por cada una de ellas.

Quizá te es un poco confuso, Te pongo un enlace donde lo explica muy ben

Cómo diferenciarlos

Una vez tenido esto en cuenta, ya eliges la forma. Si quieres que salga en "Todo" sería "Sólo puja", pero te aconsejo que no pongas todas las orientaciones, sólo las que te interesen sino no tendrás presupuesto.

Un saludo

oscar abad

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Juan Ramón,

respecto a tu pregunta, diferencia sí que hay, pero como dice Oscar, según que opción escojas tendrás tráfico o no. Lo normal es conocer tu target para saber qué hacer.

Ahora bien, llegar a todos los usuarios posibles en display es una locura y un error. Primero por presupuesto, como te comenta Oscar, y segundo por enfoque. En la GDN (Red Display de Google) para cumplir objetivos y ser rentable, hay que hilar muy muy pero que muy fino.

Ten en cuenta que al ser una red publicitaria de oferta y un sistema de subasta, si sales a matar moscas a cañonazos no serás relevante y ganaras las subastas que queden.

Lo mejor que puedes hacer es probar, así es como aprende uno.

Yo te aconsejo que crees 4 tipos de campañas:

1. Contextual
  2. Intereses
  3. Temas
  4. Ubicaciones

Y dentro de cada uno, que pruebes con la infinidad de anuncios que hay disponible y con los dispositivos.

Una vez, hagas esto, ya puedes optimizar edades, sexos, segmentación, ubicaciones, etc. etc.

Para captación, a mí las dos últimas no me han funcionado muy bien. Para branding sí que está bien, pero esto es como todo: estrategia, estrategia  y más estrategia

SI a priori sabes que tu público objetivo, (definición del target), son hombres de 35 años o más, puedes hacer dos cosas:

1. Excluir tu público NO objetivo
  2. Pujar menos y realizar pruebas con un porcentaje mínimo del presupuesto.

Bueno espero haberte ayudado Guiño y cualquier duda pregunta.

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias Óscar y Néstor, me quedan bastante claros sus puntos y la verdad es que estoy de acuerdo con ambos. El detalle radica en que para esta ocasión, me encuentro realizando una estrategia multipantalla y el objetivo de mi campaña es llegar a aquellos usuarios que la pauta de TV no puede alcanzar y el internet. Más allá de todo un seteo hecho con herramientas de medición de alcance potencial en digital y televisión, mi campaña, que es una campaña de Video, está condicionada a dos cosas: 1) el copy del spot tiene que ser el mismo en Youtube que en TV y 2) la segmentación de la pauta digital tiene que ser exactamente la misma que la de TV. Siendo así, mi pauta de TV tiene como objetivo impactar a todo el países con el mayor alcance posible que es 18 a 99+ años, por lo tanto la pauta de mi campaña tiene que tener la misma segmentación. En este caso la segmentación máxima en Youtube es 18 - 65+. Pero quiero asegurarme de tratar de llegar al mayor alcance posible, por eso mi pregunta ¿Hay alguna diferencia entre elegir todas las edades y sexos en la Segmentación Demográfica a elegir todas las segmentaciones que hay (Demográfico, Intereses, Temas, etc).

¡Gracias nuevamente!