506 anunciantes en línea
506 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentacion de Cuenta adwords mismas keywords diferentes paises

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas noches.

Tengo una cuenta que ofrece un servicio para diferentes paises (segmentados por ubicacion geografica). En este momento tengo 2 grupos de anuncios que se reparten entre las campañas activas. Ahora por pais hay palabras clave que se escriben de forma distinta, ejemplo: piscina = alberca en mexico, pileta en argentina. Ambas palabras las agregué al adgroup

Argentina

Ad Group1: Kw1, kw2, alberca, pileta, piscina

Ad Group2: kw3, kw4

Mexico

Ad Group1: Kw1, kw2, alberca, pileta, piscina

Ad Group2: kw3, kw4

Son los mismos grupos de anuncios que ofrecen el mismo producto en 2 campañas a diferentes países.

Pregunta: Es correcto que repita los mismos grupos de anuncios por cada pais (como en la estructura de arriba) ya que lo que necesito es optimizar mi cuenta, o deberia segmentar por grupo de anuncio de la sgte manera:

Argentina

Ad Group1 Arg: Kw1, kw2, pileta, piscina

Ad Group2 Arg: kw3, kw4

Mexico

Ad Group1 Mx: Kw1, kw2, alberca, piscina

Ad Group2 Mx: kw3, kw4

¿esto traería competencia a pesar que son ubicaciones geográficas diferentes diferentes? ¿Qué es lo más recomendable?

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

En mi opinión, deberías hacer un Grupo de Anuncios por cada Keyword, para que la campaña coja el mayor nivel de calidad posible. 

Ej. AdGroup 1. Pileta

AdGroup2. Piscina

AdGroup3. Alberca 

Y eso orientado a cada ubicación. ¡Suerte!

Saludos

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @Ray D

Al tener orientaciones a diferentes paises no estás generando competencia entre tus propios adgroups aun siendo iguales.

Aun así, creo que el 2º esquema de estructura es más preciso ya que de entrada conoces qué términos son utilizados en cada país.

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Gracias por la respuesta Nacho.

Lei en la documentación de google que tener grupos de anuncio con las mismas keywords en una misma cuenta no es lo recomendable, pero entiendo que en mi caso no aplicaría dicha teoría ya que las campañas se orientan a distintas ubicaciones geográficas, es correcto? esto es comprobado?

Cual sería la ventaja más marcada de tener los grupos de anuncios por pais (grupos con diferentes nombres), con las mismas kw? Que cosas en contra traería ese esquema?

Gracias por las respuestas