328 anunciantes en línea
328 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Se puede simular una campaña?¿

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, 

Estoy tratando de sacarme el certificado Adwords y me gustaría simular una campaña para familiarizarme con la interfaz de la herramienta y comprender su uso. Quería saber si se puede simular una campaña sin necesidad de aportar datos sobre una URL , datos fiscales de la empresa,pujas,  datos bancarios etc ya que no pertenezco a ninguna empresa y mi intención es solo curiosear y si es así , como hacerlo.

Gracias , saludos!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema yur m
febrero 2016

Re: Se puede simular una campaña?¿

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas tardes @yur m,

puedes hacerlo sin problemas, tan solo preocúpate de no meter los datos de facturación, o en caso de meterlos, de dejar la campaña en pausa.

Al crear la cuenta de AdWords, fíjate como en la parte superior te sale un botón para "Omitir el asistente de creación de cuenta" (o algo similar). Si pulsas ahí podrás crear una cuenta de AdWords sin necesidad de meter los datos de facturación en el proceso de creación.

En caso de que estés usando una cuenta solo para hacer pruebas y ya estés en el proceso donde te pide obligatoriamente los datos para seguir, puedes poner por ejemplo como país de facturación Angola, ya que en ese país no es necesario poner una tarjeta de crédito o cuenta bancaria para continuar.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola yur,

Yo cuando estaba empezando hice algo similar, es decir, me cree una cuenta simplemente para probar el proceso de creación de Campañas y anuncios; así es como empecé a familiarizarme con la herramienta y la interfaz y el Editor de AdWords.

Por regla general, lo ideal es introducir tus datos bancarios para que Google puede verificar que eres legal (luego te hace un cargo de 1 euro me parece); con esto de alguna manera lo que hacen es "verificar" tu cuenta para comprobar que se van a poder hacer futuros pagos más adelante.

Sin embargo, esta pregunta se ha hecho anteriormente en el foro, así que te dejo un enlace para que veas qué se comentó.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Nuevo-en-AdWords/Ejercicio-de-campa%C3%B1a-de-Adwords-quie...

Con respecto a la URL, AdWords no te deja crear anuncio si no incluyes la URL en el anuncio. Yo en su momento lo que hice fue crear un blog muy sencillo y lo introduje en los anuncios.

No hace falta ser de ninguna empresa para darse de alta en Google AdWords, y esa es la maravilla. Empezar a trastear por tu propia cuenta es lo mejor que puedes hacer para ir descubriendo poco a poco todas las funciones que tienes.

Espero que te sirva Guiño

Lo genial de esta profesión es que siempre puedes trastear nuevas cosas y aprender mucho.

Un saludo Guiño

Luis

Luis Cantero
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema yur m
febrero 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas tardes @yur m,

puedes hacerlo sin problemas, tan solo preocúpate de no meter los datos de facturación, o en caso de meterlos, de dejar la campaña en pausa.

Al crear la cuenta de AdWords, fíjate como en la parte superior te sale un botón para "Omitir el asistente de creación de cuenta" (o algo similar). Si pulsas ahí podrás crear una cuenta de AdWords sin necesidad de meter los datos de facturación en el proceso de creación.

En caso de que estés usando una cuenta solo para hacer pruebas y ya estés en el proceso donde te pide obligatoriamente los datos para seguir, puedes poner por ejemplo como país de facturación Angola, ya que en ese país no es necesario poner una tarjeta de crédito o cuenta bancaria para continuar.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Yur,

Solo añadir, un detalle.

Si creas una cuenta desde cero como usuario final, sino recuerdo mal no puedes crear la cuenta sin datos de facturación. Tienes un pequeño asistente donde tienes que introducirlo sin opción a saltarlo.

Si creas la cuenta desde el MCC sí tienes esa opción de introducirlos posteriormente.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo,

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Muchísimas gracias Carlos, lo he hecho tal cual me has indicado y por fin he podido acceder a la interfaz de AdWords!

Me ha sido de gran utilidad!

Saludos!