361 anunciantes en línea
361 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Se puede dirigir publicidad en la red de display a clientes que tengo en mi base de datos?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo datos de clientes de una empresa. Me refiero a mails de contacto, y teléfonos.

Cómo el público es muy especial, yo querría hacer "remarketing", pero no con quienes entraron en mi web sino con aquellos que ya han sido clientes.

¿Existe posibilidad de hacer esto en AdWords?

En Facebook se puede y es bastante fácil. Basta con subir la listta de mails o teléfonos y facebook busca si hay algún usuario de Facebook que se corresponda. Quiero hacer algo parecido, pero con Google. ¿Se podrá?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Federico E G
septiembre 2015

Re: ¿Se puede dirigir publicidad en la red de display a clientes que tengo en mi base de datos?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Federico: coincido con Carlos en que una manera intermedia de hacer remarketing específico a esa gente sea mediante una campaña de newsletter. Sin embargo, sería mejor que etiquetes a quienes abren el correo, no solamente a los que hacen click ahí, que van a ser una minoría.

Para esto hay un truco que escribí hace un tiempo para hacer remarketing a los que abren un correo aunque no hayan entrado a tu sitio web. Te dejo el link:

http://tictads.com/google/super-tip-e-mail-remarketing-en-google-adwords/

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: ¿Se puede dirigir publicidad en la red de display a clientes que tengo en mi base de datos?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas Federico,
En respuesta a tu pregunta creo que no es posible en Google AdWords. Ya que no se trabaja con emails.

Una opción sería enviar un emailing a los emails de tu base de datos, que estos vayan a una landing page donde este el código de remarketing y que a esa página tan solo puedan acceder desde ese email. De esta forma estarían con la cookie de seguimiento y podrías hacer remarketing por las páginas que naveguen. (Ten en cuenta que estos usuarios tienen que acceder al email desde un navegador, ya que si acceden desde AdWords no te servirá de nada).

Otra opción de toda la vida es hacer una campaña de emailing para ellos, incluso puedes clasificar los emails por categoría o por potenciales de compra para hacer envíos con descuentos personalizados para cada grupo.

Un saludo.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Federico E G
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Federico: coincido con Carlos en que una manera intermedia de hacer remarketing específico a esa gente sea mediante una campaña de newsletter. Sin embargo, sería mejor que etiquetes a quienes abren el correo, no solamente a los que hacen click ahí, que van a ser una minoría.

Para esto hay un truco que escribí hace un tiempo para hacer remarketing a los que abren un correo aunque no hayan entrado a tu sitio web. Te dejo el link:

http://tictads.com/google/super-tip-e-mail-remarketing-en-google-adwords/

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias AlanDaitch, no conocía este artículo, me parece increíble. Muchas gracias.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola @AlanDaitch 

Un truco fantástico!!, sin embargo me queda la duda de sí "legalmente" esto sería correcto en España con los temas de la ley de proteción de datos, spam y demás...Por otro lado Google con sus temas de privacidad...

Desde luego el truco es simplemente una maravilla, pero antes de probarlo me gustaría resolver esta duda para el caso de España...

¿Legalmente pueden realizarse envíos de correos electrónicos con códigos de remarketing? ¿Cómo trata Google este tema? (la verdad no encontré información)

¿Algún experto en leyes que puede orientarme? 

Saludos,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
También quiero agregar una cosa, esto solo valdría para usuarios que abren el email desde su navegador, ya que si lo abren desde un gestor de correo como Outlook no funcionaría.
Un saludo.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Alan,

Ya usamos newsletter. Pero el newsletter requiere un trabajo sobre el contenido y no podemos enviarlo más que cada dos meses.

Queríamos también estar presentes en la web con anuncios dirigidos para nuestros clientes. Y con el truco que comentaste estoy empezando a implementarlo.

Super valioso!!!

Muchas gracias!

Es espectacular el truco.

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Cierto, si lo abren desde una aplicación movil cómo gmail para android o ios, no sirve tampoco, ¿verdad?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
No porque las cookies solo están en la navegación de los navegadores.