304 anunciantes en línea
304 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Se calcula/actualiza el nivel de calidad si la palabra clave esta pausada?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Pues eso, el nivel de calidad se calcula solo para las palabras claves que estan activas o si la palabra clave esta pausada el nivel de calidad tambien se actualiza?

Expertos respondieronverified_user

Re: Se calcula/actualiza el nivel de calidad si la palabra clave esta pausada?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola,

 

Entre los factores que influyen el nivel de calidad esta el CTR (mayor proporción) y considerando que si la palabra clave esta detenida por ende no tendrá variaciones. Otro factor es la página de destino, que si podrá afectar pero en poca proporción y esto por lo general no es tan inmediato, es decir afecta al pasar las semanas luego de cambios sustanciales.

 

Por ende diría que si una palabra clave esta detenida no debería de variar, al menos no tan drásticamente considerando que existan cambios radicales a la página de destino.

 

Si piensas que una palabra clave con mal nivel de calidad al detenerla luego podrá obtener nivel de calidad más favorable, no es así, la única manera de aumentar su nivel de calidad es editándola y mejorándole la relevancia con el anuncio y la página de destino.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: Se calcula/actualiza el nivel de calidad si la palabra clave esta pausada?

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola,

 

Si te refieres al valor de nivel de calidad que se ve dentro de la plataforma, es decir, el nivel de calidad visible recuerda que ese sólo es un estimado de Google, pero que seguramente a la hora de la verdad cuando un usuario realice una búsqueda y haya una subasta este sea diferente. También recuerda que el nivel de calidad se calcula cada vez que un usuario realiza una búsqueda que activa tu anuncio.

 

Entonces para responder a tu pregunta, complementando el aporte de David, y si te refieres al nivel de calidad visible este posiblemente cambie si tu palabra clave esta pausada, pero ese valor que sale dentro de la plataforma de AdWords tampoco dice mucho.

 

Te dejo un material que creo que te va a servir para entender mejor de fondo la respuesta:

Un saludo.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics