399 anunciantes en línea
399 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Scripts: Url destino dinámica mediante Adparam, ¿Es posible?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola.

Estoy dando una vuelta de tuerca a este magnífico turorial de @AlanDaitch sobre la utilización de los Adparam:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Secuencias-de-comandos-scripts-Pa...

La cuestión que me planteo es configurar la url de destino de mis anuncios de forma dinámica para que dependiendo del día de la semana me redireccione a una u otra parte de la web.

En Mi campaña de Adwords he configurado la url de los anuncios de la siguiente manera:

www.prueba.com/?q={param:normal}

Ya dentro de mi script me traigo los anuncios del grupo que quiero tratar de la siguiente forma:

var adsIterator = AdWordsApp.ads()
      .withCondition("AdGroupName  = '" + nombre_grupo + "'")
      .withCondition("CampaignName = '" + nombre_campa + "'")
      .get();

Los recorro con un bucle:

while (adsIterator.hasNext())
  {
    var ad = adsIterator.next();

Aquí es dónde me encuentro perdido, quiero acceder a los param de mis anuncios, pero no tengo muy claro cómo. Lo he intentado de varias formas, aunque creo que la que podría estar más encaminada es:

var adParamIterator = ad.adParams().get();
     while (adParamIterator.hasNext())
     {
        var adParam = adParamIterator.next();
        ad.setAdParam(1, UrlDestinoPorDia[diaActual]);
     }

Me da error en la primera línea "TypeError: Cannot find function adParams in object [TEXT_AD: {KeyWord:RevistasOnline}]. ". Es decir, me temo que esta intrucción (var adParamIterator = ad.adParams().get()Guiño no tiene ningún sentido y el resto ya no se ejecuta:

He intentado buscar alguna pista en la documentación pero no he conseguido nada mejor que esto:

https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/solutions/parameterizer

Aun así no consigo aclararme con los Adparam... ¿Es posible hacer lo que quiero o no se pueden configurar las url de destino de los Ads?

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fernando R
septiembre 2015

Re: Scripts: Url destino dinámica mediante Adparam, ¿Es posible?

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola Fernando,
Lamentablemente no se puede introducir un texto en el insertiontext del comando setAdParam como preguntas.
Si te fijas en la referencia de la sintaxis de la API para Adwords Scripts , los argumentos de setAdParam(index, insertionText) son los siguientes (cito textualmente):

index -> int -> Defines which parameterized snippet of ad text to replace. For example, a value of 1 indicates a replacement for the {param1:default-value} token. This field equals either 1 and 2.
insertionText -> String -> Numeric value to insert into the ad text.

Como puedes ver , el valor insertionText a pesar de ser un valor de tipo String no puede ser una cadena de texto, sino un valor numérico.

Puedes ver esto en la URL https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/reference/adwordsapp/adwordsapp_keyword#setAdPara...

Un Saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Community Manager
# 2
Community Manager

Estoy seguro que @AlanDaitch  te va a poder ayudar con esto...

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Fernando: cómo estás? Ojo! Los Ad Params se definen a nivel keyword, NO a nivel anuncios. Saludos!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Alan.
Creo que no te he entendido muy bien- ¿a qué te refieres con definirlos a nivel de keyword? Me pasa lo mismo con tu artículo que con este otro:
http://www.wordstream.com/blog/ws/2014/04/08/adwords-dynamic-parameters

No soy capaz de defirnir los adparam. No sé dónde ni como se hacen. Yo lo que hago es en mi anuncio me voy a la "despription line" y ahí los meto, como sigue:

Los mejores juegos {param1Emoticono sorprendidonline}!

¿es ahí dónde se configuran?

Gracias!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Está bien como los insertas! El problema es que estás invocando ad.setAdParam que es algo que no existe, porque lo defines en cada palabra clave:

keyword.setAdParam(index, insertionText);

Si quieres que todas las palabras clave de un mismo grupo de anuncio activen el mismo valor de adParam, mediante un iterador debes setearle a cada palabra el adParam deseado. Por eso te tira error el script.

Saludos!

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Ahora entendí lo que querías decir! Estaba empeñado en los ads...

He montado el iterator y aplicado el param como me dices:

// Recorremos anuncios encontrados
while (keywordsIterator.hasNext())
{
var keyword = keywordsIterator.next();
Logger.log(keyword.getText());
//Definimos el nuevo parámetro

keyword.setAdParam(1, 'de futbol online');

Lo que ocurre es que no me permite meter un texto en el comando setAdparam, me dice lo siguiente:
Cambiar a Tipo de cambio Valor anterior Valor nuevo Estado
{1}: de futbol Añadir Parámetro de anuncio -- -- Texto de inserción no válido

He probado a meter un número como prueba keyword.setAdParam(1,5) y el resultado sí es correcto:
Cambiar a Tipo de cambio Valor anterior Valor nuevo Estado
{1}: 5 Añadir Parámetro de anuncio -- -- Éxito

¿No es posible introducir un texto en el insertionText del comando setAdParam?

Muchas gracias por tu ayuda. Te estoy muy agradecido.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fernando R
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola Fernando,
Lamentablemente no se puede introducir un texto en el insertiontext del comando setAdParam como preguntas.
Si te fijas en la referencia de la sintaxis de la API para Adwords Scripts , los argumentos de setAdParam(index, insertionText) son los siguientes (cito textualmente):

index -> int -> Defines which parameterized snippet of ad text to replace. For example, a value of 1 indicates a replacement for the {param1:default-value} token. This field equals either 1 and 2.
insertionText -> String -> Numeric value to insert into the ad text.

Como puedes ver , el valor insertionText a pesar de ser un valor de tipo String no puede ser una cadena de texto, sino un valor numérico.

Puedes ver esto en la URL https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/reference/adwordsapp/adwordsapp_keyword#setAdPara...

Un Saludo

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Muchas gracias jrsanfeliu. Ya me temía que no había ninguna forma de hacerlo...