329 anunciantes en línea
329 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Script CSV UPLOAD. ¿Subir Max. CPC?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola.

Estoy haciendo unas pruebecillas para montar un script que me subiese con un newCsvUpload una lista de Keywords a las que me gustaría poner un nuevo CPC Máximo.

Yo me declaro una nueva variable:

var upload = AdWordsApp.bulkUploads().newCsvUpload(['Action','Campaign ID','Ad group ID', 'Keyword ID', 'Max. CPC']);

Y la relleno con los datos que quiero cambiar (he verificado con un log que dentro de la variable meto datos y son correctos):

upload.append({
       'Action': 'set',
       'Campaign ID': keyword['CampaignId'],
       'Ad group ID': keyword['AdGroupId'],
       'Keyword ID': keyword['Id'],
       'Max. CPC': nuevoCPC
     });

El problema está en que cuando llamo a la instrucción upload.apply(); no me pone los nuevos Max. CPC ni me devuelve ningún error (tampoco sé si se puede capturar si la instrucción falla).

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias y un saludo.

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fernando R
septiembre 2015

Re: Script CSV UPLOAD. ¿Subir Max. CPC?

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Te comento lo que me respondieron los product managers de scripts:

"estás mirando al log del script o el log de las subidas masivas? el log de los scripts no va a mostrar ningún cambio, pero el de las subias masivas sí debería. Está en "Operaciones masivas - Subidas masivas".

Te dejo un link oficial al respecto:

https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/features/bulk-upload#create_bulk_upload_from_goog...

una cosa más:

si realizas esto con la función "vista previa", upload.apply() no se va a aplicar, por lo tanto tampoco lo verás en ningún log."

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Hola.

Ya he conseguido arreglarlo!! 

Viendo el error he visto que el problema estaba en los valores que metía al CPC MAX, que por defecto está configurado en millones y yo lo quería meter en moneda normal con decimales.

Para arreglarlo me he declarado las columnas a tratar:

var columns = ['Action','Campaign ID','Ad group ID', 'Keyword ID', 'Max. CPC'];

Y en el fichero dinámico de subida le indico que voy a usar moneda con decimales:

var upload = AdWordsApp.bulkUploads().newCsvUpload(columns,
      {moneyInMicros: false});

Luego ya puedes rellenar la variable upload con los valores en formato decimal sin que te de problemas.

Muchas gracias por la ayuda

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Fernando,

Has leido alguno de los articulos de @AlanDaitch aquí en la Comunidad

O será que @AlanDaitch nos tiene la respuesta?

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola LuisE, los 5 artículos de introducción a Scripts de @AlanDaitch han sido mi "Biblia" para empezar con este mundillo, pero creo que en ellos no he encontrado la solución a este problema...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Fernando! Gracias por los comentarios de los artículos. Tengo planeado escribir uno sobre esta funcionalidad que es muy nueva, pero a decir verdad todavía no tuve tiempo de explorarla a fondo. Ahora estoy poniéndome al día con la API de Google Shopping recién. Voy a escalar tu duda a una comunidad especializada a ver si te puedo dar una respuesta. Saludos!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Te comento lo que me respondieron los product managers de scripts:

"estás mirando al log del script o el log de las subidas masivas? el log de los scripts no va a mostrar ningún cambio, pero el de las subias masivas sí debería. Está en "Operaciones masivas - Subidas masivas".

Te dejo un link oficial al respecto:

https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/features/bulk-upload#create_bulk_upload_from_goog...

una cosa más:

si realizas esto con la función "vista previa", upload.apply() no se va a aplicar, por lo tanto tampoco lo verás en ningún log."

Saludos!

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Alan!
Acabo de mirar en las subidas masivas y ahí tengo los logs :-). Yo siempre miraba en los logs de los scripts.

Ya estoy viendo que me da este error "Los valores de Max. CPC no deben incluir un valor decimal fraccionario.".

Creo que estoy subiendo el campo con valores del tipo "0.15", pero voy a revisarlo bien y con cuidado, no sea que espere que suba los valores numéricos con coma decimal.

Muchas gracias por la ayuda. Voy a peleear con este tema y os comento la solución.
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Hola.

Ya he conseguido arreglarlo!! 

Viendo el error he visto que el problema estaba en los valores que metía al CPC MAX, que por defecto está configurado en millones y yo lo quería meter en moneda normal con decimales.

Para arreglarlo me he declarado las columnas a tratar:

var columns = ['Action','Campaign ID','Ad group ID', 'Keyword ID', 'Max. CPC'];

Y en el fichero dinámico de subida le indico que voy a usar moneda con decimales:

var upload = AdWordsApp.bulkUploads().newCsvUpload(columns,
      {moneyInMicros: false});

Luego ya puedes rellenar la variable upload con los valores en formato decimal sin que te de problemas.

Muchas gracias por la ayuda

Community Manager
# 8
Community Manager
Que buena cosa Fernando, Gracias por la perseverancia y gracias a Alan por la ayuda!

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
buenísimo! Me alegro! Cualquier otra duda, nos hablamos por aquí. Saludos!