255 anunciantes en línea
255 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Saludos, una consulta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos, me han comentado sobre AdWords especificamente el que me permite evaluar las busquedas de determinadas palabras o frases claves, quiero utilizarlo para ver que tanto se buscan unas frases y de esa forma definir titulos para mis artículos del blog y videos de youtube.

 

Pero cuando entro a AdWords con mi cuenta Gmail me pide, para crear  una cuenta, unos datos financieros y yo no quiero iniciar campaña ni nada de eso aún, solo evaluar lo que comente antes,

 

Agradecería me aclaren como utilizar AdWords como herramienta de planificación y por supuesto otras ventajas. 

En cuanto a campañas por ahora no tengo acceso a divisas, pero si hay maneras de aprovecharlo en esa condición agradezco sugerencias Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Re: Saludos, una consulta

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Luis

Para ver el volumen de búsquedas te recomiendo esta herramienta:
https://www.google.com/trends/?hl=es-419

Para acceder al planificador de palabras clave (la herramienta que mencionas) es necesario tener cuenta, pero no tienes que ingresar datos de facturación ni crear campañas, con sólo configurar lo que te pide ya está.

Saludos!

Re: Saludos, una consulta

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Luis P.
para poder utilizar el planificador de palabras clave sin ingresar tus datos de facturación debes seguir los pasos que indica mi compañero @ooscarabad.
Está en este hilo: https://www.es.adwords-community.com/t5/Primeros-pasos/empezar-a-usar-adword-ver-conocer-plataforma/...
Y en su blog explicado paso a paso: http://www.ooscarabad.com/2014/12/como-practicar-con-una-cuenta-si-eres.html

 

A continuación, no tienes más que ir a la pestaña "herramientas" y empezar a usarlo:

 

Planif.jpg

 

La herramienta Google Trends que te comentan, no te da volumenes de búsquedas de las palabras clave, sino que te sirve para comparar entre uno y otro término o encontrar tendencias en el tiempo.

El Planificador de AdWords, aunque no es exacto al 100%, te dará un volumen de búsqueda cercano, y podrás estimar CPCs pudiendo hacerlo además por países o localidades.

Recuerda que el planificador también tiene en cuenta las concordancias.

 

Además, tienes otras herramientas como SEMrush, similarweb, MOZ... que son herramientas con las que podrás ver también esta información para tus palabras clave y que tienen una versión gratuita que puede resultarte de ayuda.

 

Un saludo y espero haberte solucionado la duda.

Estamos por aquí. Emoticono feliz


Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com