231 anunciantes en línea
231 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Saludos, quiero empezar una campaña en tres paises

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos, quiero empezar una campaña en tres paises diferentes, debo de hacer una pagina por cada pais? si es asi, entonces debo de crear subdominios para cada pais?, gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Saludos, quiero empezar una campaña en tres paises

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Jose Luis,

Te recomiendo que utilices una campaña para cada país, ya que el producto puede tener diferentes CPC para cada país, de esa forma al momento de optimizar será mucho más efectivo.

Saludos

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Jose Luis,

El hacer una página por cada país dependerá un poco de los comunes que sean esos paises, si tienen el mismo idioma, si son culturas muy diferentes, del producto/servicio que ofertes...

A nivel de estructura de Adwords tienes que crear una campaña para cada país para orientar correctamente. Pero la elecciones de páginas y subdominios diferentes tiene que ser elección tuya o que nos especifiques un poco más de que se trata.

Espero haberte servido de ayuda,

Un saludo
Antonio Galiano

Consultor de Marketing Online en Idento.es

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Jose Luis,

Te recomiendo hacer una página para cada país si estás vendiendo un servicio o producto. Puede ser la misma base y cambiar ubicaciones, teléfono etc... pero todo lo que permita al usuario ver que el "comercio" está cerca, te ayudará a potenciar las ventas. Por ejemplo, si un chileno ve una página donde aparece solo el teléfono de México, probablemente vaya a rechazarlo.

Además existen ciertas expresiones que luego no coinciden. Ahora mismo tengo una campaña de juegos para Colombia y México, y uso el término bacán, que no se utiliza en México pero si en Colombia. Me permite segmentar mejor.

Como comentaba: puedes usar la misma estructura html y sólo cambiar los copys, pero eso te va a ayudar bastante.

Puedes crear subdominos, sí, es una buena opción.

PD: Recuerda que la campaña de Adwords también debe estar segmentada.