883 anunciantes en línea
883 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Resultados Concretos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados,

Hace tres meses que me he iniciado en AdWords y hasta el momento no he encontrado ningun resultado concreto. He cambiado el anuncio, he cambiado el producto de venta, las palabras claves, etc. etc. Pero sigo sun conseguir contactos directos. Los clics comparados con las visualizaciones son escasos. Necesito contretar de manera urgente ya que la inversión me está arrojando números negativos.

Expertos respondieronverified_user

Hola UnisonoIT, haz probado y utilizado nuestras guías qu...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola UnisonoIT, haz probado y utilizado nuestras guías que hemos escrito algunos de los usuario de la comunidad?

Debes tener en cuenta que las concordancias de palabras clave, orientaciones geográficas, presupuesto diario, cpc max, títulos de anuncios, landing page son totalmente importantes para el funcionamiento de una correcta campaña.

Si ya crees que haz puesto de todas tus fuerzas en mejorar la campaña, yo que tu iría al sitio web tuyo y revisaría qué anda mal.

Recuerda que AdWords es solo "el taxi que te lleva a tu lugar de destino. Si no te gusta ese lugar, tendrás que ir en busca de otro destino"

Saludos y si necesitas más ayuda solo hazla. Recuerda aportarnos datos concretos porque so muchas las aristas a analizar al momento de ver si una campaña anda mal o bien.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola UnisonolT   ¿ Has revisado los terminos de busqueda...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola UnisonolT

¿ Has revisado los terminos de busqueda de lo usuarios que activan tus palabras claves ?

Lo puedes ver a nivel de palabra clave

Informacion detallada de palabra clave

Con esto veras si estas mostarando tus anuncios al publico correcto.

Luego realizando el seguimiento de las conversiones, ya puedes analizar que palabras claves te son rentables y cuales no.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

¿ has activado la columna "nivel de calidad" ?   Es impor...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

¿ has activado la columna "nivel de calidad" ?

Es importante saber en que estado estan las palabras clave de tu cuenta. Sabiendo en que fallas es mas facil tomar decisiones.

¿ Fallan los anuncios ?

¿ Falla la relevancia termino de búsqueda Vs palabra clave vs anuncio ?

¿ Falla la pagina de aterrizaje ?

¿ Necesitas eliminar trafico ? añadir palabras clave negativas ...

¿ Necesitas estructurar mas la cuenta ? ¿ Cuantas campañas , grupos de anuncios y palabras clave tienes ?

En ocasiones la densidad de palabras clave contenidas en un grupo de anuncio es muy alta y perdemos relevancia.

Super importante tener instalado el código de conversiones en la pagina correcta y que se esten recogiendo correctamente los datos.

Si el nivel de calidad es bajo  , google te esta queriendo decir que algo va mal , solo hay que escuchar (activar columna nivel calidad) En ese caso puede ser un indicativo de inversión mal realizada o en dirección erronea.

Hola Nico, muchas gracias por tu respuesta. Te paso una...

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Nico, muchas gracias por tu respuesta.

Te paso una captura de mi panel para que puedas ver más detalles, es evidente que en algo se esta fallando, si puedes ver algo mal, sería genial poder cambiarlo.

capturaAdWords.jpg

Hola Enrique, gracias por tu respuesta. En base a lo que...

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Enrique, gracias por tu respuesta.

En base a lo que me respondes, me surgieron unas dudas:

Que es el "código de conversiones"  y como lo activo?

Basicamente me estan fallando las palabras claves, no tengo clicks. Mi gran duda es si el presupuesto es bajo o simplemente las palabras que trabajo no son las correctas.

El producto a promocionar es DIGITAL SIGNAGE, en cordoba, argentina. Por ende pienso que no es algo que la gente busque a diario, es un producto complejo y nuevo por estas latitudes, por eso es que saco esta conclusion.

Gracias por tu tiempo.

Claramente hay un problema se palabras claves con sus con...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Claramente hay un problema se palabras claves con sus concordancia y por ende acarreas un CTR cerca bastante bajo.

Lo primero sería separar en grupos de anuncios por la palabras que tiene que ver con cartelera, otro grupo por publicidad y crearía otro de 'pantallas led'

(entiendo que son pantalla Led que se ponen en vía pública, no?) si es así entonces continuo.

Utiliza palabras como 'publicidad Led' 'pantallas Led para publicidad' 'carteleras de vía pública' etc...

En estos momentos debes pensar en cómo tu buscarlas tu propio servicio. La gente no busca por 'digital' solamente, por eso aquella palabra no tiene siquiera la relevancia.

Arreglando todo aquello, verás aumentando tu revelan cuando, clics y posición.

Saludos
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Que es el "código de conversiones"  y como lo activo?   E...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Que es el "código de conversiones"  y como lo activo?

El código de conversiones es un fragmento de código que puedes generar desde la interface de adwords y que se coloca en la pagina que confirma que has alcanzado una conversión , por ejemplo una venta , se colocaría en la pagina de agradecimiento o confirmación de compra. Con esto sabrías que palabras clave , que anuncios son los que te estan generando ventas.

Basicamente me estan fallando las palabras claves, no tengo clicks. Mi gran duda es si el presupuesto es bajo o simplemente las palabras que trabajo no son las correctas.

Tienes varios problemas algunos muy graves.

1. No estas usando concordancia de palabra clave , te dejo un artículo con mis recomendaciones a la hora de usar las 3 concordancias , aunque tal vez deberías de acudir a la ayuda de google para aclarar los conceptos de concordancia exacta , concordancia de frase , +amplia y amplia.

2. Estas utilizando las ofertas automaticas , yo no las recomiendo es mucho mejor tener el control manual.

3. Tienes poca segmentación , muchas palabras clave en un mismo grupo de anuncios te obliga a generar anuncios muy generales , si colocaras menos palabras clave por grupo podrías hacer anuncios mucho mas personalizados mas relevantes y como consecuencia con CTR mas altos.

Son fallos normales de desconocimiento de adwords , mi recomendación es que dediques mas tiempo a la auto formación solo comprendiendo bien como funciona adwords podrás sacarla el máximo partido.

Adwords no da la rentabilidad sólo la potencia

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Buenas tardes UnisonoIT

A raiz de lo que comentas precisamente el otro día escribí un post reflexionando sobre la falta de resultados que a veces nos encontramos en adwords. Te dejo el enlace al post por sí es de tu interés.

¿Mi negocio funcionará sí invierto en Adwords?

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin