292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Repetir keyword en Grupos de Anuncios distintos?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, supongamos que tengo 2 grupos de anuncios con las keywords que veréis abajo:

Grupo 1: Papel de Arroz

Keywords: "papel de arroz", "papel vegetal"

Grupo 2: Papel de Arroz de Colores

Keywords: "papel de arroz de colores", "papel de arroz colorido", "papel de arroz divertido"

Pregunta: ¿En el Grupo 2 debería también incluir el keyword "papel de arroz"? ya que este keyword ya lo tengo en el Grupo 1. 

Si lo incluyera, ¿cómo decide Google cuál de mis dos anuncios mostrar en una búsqueda? 

Muchas Gracias.

Expertos respondieronverified_user

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola @Walter M,

No sería óptimo publicar esta estructura tal y como está, porque las palabras clave "papel de arroz" competirá indirectamente con "papel de arroz de colores", y dependiendo de la puja que asignes a cada una pelearán entre si. A esto se le conoce como canibalizar keywords.

Lo que yo te recomiendo es que utilices keyword exactas en un grupo de anuncio y en el otro keywords de frase.

Respondiendo a tu pregunta, y teniendo en cuenta lo antes mencionado definitivamente no deberías incluir "papel de arroz" en el segundo grupo2.

Si lo incluyes entonces pelearán directamente las keyword del grupo 1 y grupo2. El resultado es, en muchos casos, que termines pagando más por tu esa keyword.

Espero haberte ayudado, saludos.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Walter,

Complementar que sería bueno que negativizaras añandiendo "de colores", "colores", "de color", "color" al grupo de anuncios Papel de Arroz; de esta manera lograrás que se muestre el anuncio correcto.

¡Un saludo!

Luis Cantero

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola GeanQR,

También creo que la estructura que estoy planteando no está del todo bien. Muchas Gracias por los comentarios.

He subido otro mensaje para ver si me pueden ayudar primero con la estructura: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Nuevo-en-AdWords/Estructura-correcta-de-Grupos-de-Anuncio-...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola LuisCantero,

Gracias, la idea de los "negativos" es muy útil.

También creo que la estructura que estoy planteando no está del todo bien. He subido otro mensaje para ver si me pueden ayudar primero con la estructura: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Nuevo-en-AdWords/Estructura-correcta-de-Grupos-de-Anuncio-...