833 anunciantes en línea
833 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Repetición de palabras claves en diferentes campañas.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola chicos, les tengo una pregunta quizá un poco tonta ya que estoy casi seguro de la respuesta, pero no dejo de pensar que podría estar equivocado.

Tengo dos campañas una para vender cocheras y otra para vender suites. 

Mi siguiente pregunta es que en ambas campañas los grupos de anuncios y palabras claves son muy parecidas y hasta un par de KW son iguales en ambas campañas.

Mi pregunta es: ¿no compiten entre ellas? por lógica al ser diferentes campañas no deberían hacerlo, pero me parece  a veces que son tan parecidas las KW en ambas que puede haber algún tipo de problemas con eso, debería hacer algún cambio?

Espero me puedan ayudar.

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos R
septiembre 2015

Re: Repetición de palabras claves en diferentes campañas.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas noches Carlos,

si dos palabras clave pueden activarse bajo una misma búsqueda, compiten entre si. Si ambas palabras hacen publicidad sobre el mismo dominio, Google activará la que tenga el mejor ranking de las dos, nunca ambas ya que no puede mostrarse más de un anuncio por anunciante (exceptuando casos como un anuncio de Búsqueda y otro de Shopping).

Aun así, el hecho de que tengas palabras clave repetidas en diferentes campañas, significa a priori que estas no están bien segmentadas y estructuradas. Si tienes una campaña para vender cocheras y otra para vender suites; o usas algún grupo de palabras clave muy genérico, o no hay correlación directa entre este tipo de inmuebles.

En caso de que quisieses anunciar palabras genéricas por alguna razón concreta, yo te recomendaría crear una campaña solo para esto (además de las 2 que tienes, pero quitando en estas 2 esas palabras), o dejarlas únicamente en una de las 2 campañas que ya tienes.

Un saludo y espero que te sea de utilidad

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Carlos

Te comento que si compiten.
Pero no en el término literal, ya que no es que ambas palabras clave salen a la subasta. Sino que AdWords elige según su criterio (probablemente según el CPC de cada palabra clave) qué palabra clave sale a cada subasta.
Por ende no es que tu compites contra ti mismo y pagas un centavo más caro cada subasta, sino que AdWords por ahi elige la KW que tiene un CPC más elevado, por ende si terminas pagando más tal vez.
Qué hacer al respecto?
No utilizar las mismas palabras clave exactas en ambas campañas (lo cual no tiene sentido Emoticono feliz), y cruzarlas con palabras clave negativas a sus diferencias.
Por ej:
Campaña 1:
KW:
comprar cochera
-suite

Campaña 2:
KW:
comprar suite
-cochera

Si todas las palabras que son fundamentales de una campaña las agregas como palabra clave negativa en la otra campaña, evitarás este problema.
Ojo, no agregues palabras que bloqueen, como por ej no agregues la palabra clave "comprar" a ninguna campaña, sino obviamente los anuncios no se mostrarán.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas noches Carlos,

si dos palabras clave pueden activarse bajo una misma búsqueda, compiten entre si. Si ambas palabras hacen publicidad sobre el mismo dominio, Google activará la que tenga el mejor ranking de las dos, nunca ambas ya que no puede mostrarse más de un anuncio por anunciante (exceptuando casos como un anuncio de Búsqueda y otro de Shopping).

Aun así, el hecho de que tengas palabras clave repetidas en diferentes campañas, significa a priori que estas no están bien segmentadas y estructuradas. Si tienes una campaña para vender cocheras y otra para vender suites; o usas algún grupo de palabras clave muy genérico, o no hay correlación directa entre este tipo de inmuebles.

En caso de que quisieses anunciar palabras genéricas por alguna razón concreta, yo te recomendaría crear una campaña solo para esto (además de las 2 que tienes, pero quitando en estas 2 esas palabras), o dejarlas únicamente en una de las 2 campañas que ya tienes.

Un saludo y espero que te sea de utilidad

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Carlos

Te comento que si compiten.
Pero no en el término literal, ya que no es que ambas palabras clave salen a la subasta. Sino que AdWords elige según su criterio (probablemente según el CPC de cada palabra clave) qué palabra clave sale a cada subasta.
Por ende no es que tu compites contra ti mismo y pagas un centavo más caro cada subasta, sino que AdWords por ahi elige la KW que tiene un CPC más elevado, por ende si terminas pagando más tal vez.
Qué hacer al respecto?
No utilizar las mismas palabras clave exactas en ambas campañas (lo cual no tiene sentido Emoticono feliz), y cruzarlas con palabras clave negativas a sus diferencias.
Por ej:
Campaña 1:
KW:
comprar cochera
-suite

Campaña 2:
KW:
comprar suite
-cochera

Si todas las palabras que son fundamentales de una campaña las agregas como palabra clave negativa en la otra campaña, evitarás este problema.
Ojo, no agregues palabras que bloqueen, como por ej no agregues la palabra clave "comprar" a ninguna campaña, sino obviamente los anuncios no se mostrarán.

Saludos!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Genios, Muchas gracias chicos.