378 anunciantes en línea
378 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Rendimiento de los anuncios

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Muy buenas,

Estoy profundizando en el uso de adwords y necesito una pequeña aclaración.

Estoy gestionando la cuenta de mi empresa que antes la gestionaba una agencia, esta lleva activa desde el 2007 y hay campañas activas que llevan mas de cuatro años en marcha, por lo cual esta cuenta tiene un histórico muy importante que le permite pujar por cpc por muy poco dinero en alguna de estas campañas...

He revisado todas las compañas y la que más paga  0,18 por  clic como máximo en sus keywords en la  red búsqueda. Acabo de montar una campaña nueva y he tenido que comenzar pujando un poco fuerte, 0,80 por clic, a los dos días ya he podido bajar la puja de las keywords hasta 0,60 supongo que según pasen los días, y trabajando la campaña, optimizando los anuncios y las keywords podre ir bajando el coste de mi puja hasta llegar al nivel de las demás ¿no? Las bajadas de precio las voy haciendo de 0,10 en 0,10

Gracias de antemano.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: Rendimiento de los anuncios

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Felix, eso depende.

Depende de tus KW, de la competencia, de la calidad de la Pagina de destino, de la posición objetivo que tengas, numero de conversion. Obviamente el histórico influye tambien. Lo de bajar de 0,10 en 0,10 pues no lo veo como regla. Porque depende en parte de todos los factores anteriores, y es muy probable que no tengas la misma respuesta para unas kw y para otras. Además bajar el cpc max mucho es peligroso, porque a veces provoca que los resultados empeoren, no mejorando el coste. Al final es análisis. Y no midas los cambios en días, si no en clics/impresiones. Es mas medible.

Saludos y espero haberte aclarado.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Hola Felix

Vas bien encaminado. Sí pujas más fuerte al principio para alcanzar las primeras posiciones conseguirás acumular buenos CTR´s que te permitirán a la postre pagar menos CPC por alcanzar una misma posición.

No obstante veo que no hablas de "coste/Conversión" o "valor de conversión/coste". ¿Estás realizando seguimiento de conversiones?. Ten en cuenta que no todos los clics aportan el mismo valor a tu web. Conseguir clics muy baratos no sirve de mucho sí estos no aportan rentabilidad al negocio, motivo por el cual es tan importante trabajar con valores de conversión que indiquen el valor que aporta cada clic.

Sí te centras en conseguir clic con valor probablemente encontrarás con que no siempre merece la pena pujar por los clics más "baratos". Dicho de otra manera los clics más baratos no son necesariamente los más rentables.

Saludos

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola de nuevo Felix,

el tema de los CPC los tienes que ir controlándolos poco a poco, subiéndolos y bajándolos conforme esté el entorno y todas tus métricas, no es una métrica que sea decreciente, ten en cuenta ésto.

El CPC la tienes que mirar conjuntamente con otras, como el ROAS sobre todo, coste/conversión, etc. Para mi la más importante es el ROAS, y además es un error mirar una métrica de forma singular, hay que mirar todo en conjunto. Depende como sea tu CPC, estarás en un posición media determinada, el número de conversiones será X y tu ROAS se moverá en consonancia.

Hay sectores que pocas conversiones a bajo coste no son suficientes porque no llegan a cubrir los costes fijos, por lo que necesitan subir sus CPC para conseguir más conversiones y así que el ROAS sea positivo...

Por último tengo que decir, que con todo este parrafazo que he puesto, es una visión hacia la maximización del Bº visto desde el CPC, pero para maximizar el Bº hay otros aspectos que también se tienen que tocar, no solo los CPC Guiño

Un saludo