429 anunciantes en línea
429 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing

Novato ✭
# 1
Novato ✭

 

Buenos días Muchachos,

 

Me ayudarian a desenredar un poquito la confusion que tengo con Remarketing ( Configuracion )

 

Uno debería primero instalar el Codigo de Remarketing en cada una de las URLs del sitio.

 "creo" que luego se crean listas [ sobre cada URL ] para mostrarle a los visitantes de cada una de esas URLs anuncios mas específicos con dicha URL...Es así???

 

Según su experiencia:

 

 

1.  Seria bueno primero Instalar el Codigo de Remarketing en todo el sitio, esperar un tiempo y luego ir creando listas para cada URL????? De acuerdo a las cifras que vaya arrojando la Campana de Remarketing????

 

2.  Si antes de Crear una Campana de Remarketing, ya tengo vinculadas Adwords con Analytics.  En el momento de Activar la Campana de Remarketing, desde Analytics puedo ver Cifras????? Como lo hago????

 

La verdad tengo un desorden con este tema de Remarketing, agradezco todas las sugerencias y ayudas.

 

Muchisimas gracias por la generosidad.

 

 

Expertos respondieronverified_user

Hola Cesar,   Yo frecuento utilizar el remarketing direct...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Cesar,

 

Yo frecuento utilizar el remarketing directamente con AdWords, aunque también se puede con Analytics y con el Tag Manager.

 

Aclarando lo anterior, cuando creas el código de remarketing dicho código debes instalarlo en todo el sitio web (único código) y dentro de AdWords podrás crear las listas que desees, listas por URL vistas que es lo más común; sin necesidad de instalar más códigos en el sitio web. Cabe acotar que apenas crees el código existirá una lista principal que tendrá todas las visitas.

 

Te respondo las preguntas puntuales:

 

1.- Desde el momento que instales el código empezará a crecer la lista principal y podrás crear las personalizadas desde el comienzo o luego. Cuando creas una lista la misma plataforma te ofrece la posibilidad de crear una lista desde cero o con las personas que ya cumplan la condición de la lista a crear y aunque son anteriores al crear esta lista ya podrás tener personas en ella.

 

Lo ideal o que recomiendo, es crear las listas desde el inicio porque te dará el avance de cada una, el único requisito es ya tener la estrategia y saber que listas necesitas en tu campaña publicitaria, que dependerá de los objetivos.

 

Para poder usar una lista en una campaña o grupo de anuncios, es necesario que tenga al menos 100 personas, porque antes no la podrás usar todavía.

 

2.- No entiendo muy bien la pregunta, pero solo podrás ver el historial desde el momento que hayas instalado el código de remarketing en el sitio web, ya que desde ese momento empezará a registrar las visitas.

 

No te preocupes que poco a poco irás entendiendo el gran poder que nos ofrece AdWords con las listas de remarketing.

 

El consejo para empezar, es crear el código de remarketing e instalarlo en todo el sitio web, para que puedas ir registrando las visitas. Luego establecer la estrategia de las listas y crearlas según tus objetivos.

 

Ya más adelante al entender bien el alcance, establecer la campaña con los anuncios necesarios y páginas oportunas.

 

Cualquier duda, nos vuelves a escribir,

 

Exitos,

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+