503 anunciantes en línea
503 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas noches Senores:

Acudo a su generosa ayuda, ya que tengo un par de inquietudes:

1.  Si configuro una Campana de Remarketing, por donde puedo Limitar la Frecuencia de Impresiones de Anuncios a mi publico?

2.  En una Campana de Busqueda, cuando uno va al Reporte de ( Terminos de Busqueda / Search Query Report ), dicho Reporte me muestra los Terminos con los cuales buscaron ( de acuerdo a como tengo configuradas mis Keywords ).  Mi pregunta es :  Muchas veces hay grandes cantidades de Impresiones y Clicks que dicen:

Otros Terminos Busqueda

Existe alguna forma de conocer las cifras que están allí?????

Les agradezco muchisimo su ayuda,

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema mostazaverde70
septiembre 2015

Hola Davir,   A los términos de búsqueda a los que se ref...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭

Hola Davir,

A los términos de búsqueda a los que se refiere Mostaza es a los que resalto en el siguiente pantallazo:

Términos de Búsqueda.png

Como puedes ver esa campaña en general tiene un CTR de 14,76%, en los términos de búsqueda que son visibles hay un CTR que es muy bueno, superior al 25%, sin embargo, AdWords me está ocultando muchos otros términos de búsqueda que me están generando un CTR de 0,23%, si supiera cuáles son podría optimizar mucho mejor mi cuenta.

Es más profundizando un poco más en los datos haciendo un poco de aritmética básica, si supiera cuáles son esas palabras que me generan 161.893 impresiones y apenas 380 clics y las optimizara mi campaña tendría en total 38.145 clics, 99.200 impresiones y un CTR de 38,45%!!!!

Volviendo al tema, eso es lo que justamente Mostaza quería saber, si existía alguna forma de identificar cuáles son esos términos de búsqueda que Google nos está ocultando y que no nos dejan optimizar nuestras cuentas. Que yo sepa no existe, tu conoces alguna?

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Mostaza,   Respecto a tu pregunta 1, en la configura...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Respecto a tu pregunta 1, en la configuración de la campaña, en la sección de 'Configuración avanzada', luego en 'Publicación de anuncios: rotación de anuncios y limitación de frecuencia'. Te dejo un pantallazo:

Limitación de frecuencia.png

Por otro lado, no hay forma que Google nos muestre todos los términos de búsqueda que generaron esas impresiones y clics. Es una pena muy grande, porque generalmente son palabras que generan muchas muchas impresiones y muy pocos clics. Si pudiéramos ver esto lograríamos optimizar mucho más nuestras cuentas incluyendo palabras negativas para mejorar nuestros CTRs y niveles de calidad, etc....Esto pasa también en display, cuando queremos ver las ubicaciones automáticas, pues nos muestra algunas (las de mejor CTR) y todas las demás las oculta.

Es una pena, sería muy bueno que nos dejaran ver esto, ayudaría mucho a optimizar nuestras cuentas...

Un saludo!

Hola Mostazaverde,   Con respecto a tu segunda pregunta,...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Mostazaverde,

Con respecto a tu segunda pregunta, nosotros podemos saber todos los términos que han activado nuestros anuncios incluyendo aquellos términos que no tenemos configurados en nuestras palabras clave que por supuesto nos generan clics y conversiones bien sean malos o buenos.

Para saberlo debes ingresar a la pestaña "palabras clave", seleccionar todas las palabras, hacer clic en "Detalles" y luego en la sección de Términos de Búsqueda, seleccionar "Todos/todas" como te muestro en la siguiente imagen:

otros terminos de busqueda 01.jpg

Una vez lo haga te saldrá el siguiente reporte, donde, si aprecias en la columna de "agregadas/excluidas" que encierro en un recuadro, te informará como "Agregado" aquellas palabras que tienes definidas en tu campaña, pero como "Ninguno" aquellos términos que han activado tus anuncios y que NO tienes definidos en tus campañas.

Con esto podrás conocer aquellos otros términos que han generado impresiones, clics y conversiones que por supuesto podrás considerar agregar o no a tus campañas, bien sean en las palabras clave o palabras clave negativas.

otros terminos de busqueda 02.jpg

Espero haber acertado tu pregunta, porque así lo entendí,

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Limitación Frecuencia impresiones

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas tardes mostazaverde70

Otra manera de limitar impresiones (que además no suelen generar valor en campañas de display) es configurando exclusiones de categorías en la pestaña Display...Exclusiones.png

Simplemente con excluir las impresiones de la mitad inferior de la página (donde el usuario no suele visualizar tu anuncio sin realizar scroll) conseguirás limitar tus impresiones y aumentar el CTR (ya que las impresiones de la parte inferior de la página obtienen CTR mucho más bajos)

Personalmente también suelo excluir impresiones de las categorías más delicadas.

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

David, mil gracias por la ayuda. Tengo una pequeña inquie...

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
David, mil gracias por la ayuda.

Tengo una pequeña inquietud....En el Pantallazo que utilizas acá. A mi no me esta apareciendo la Pestana [ Detalles ], a mi me aparece la Pestana [ Mas Informacion ]. Lo que me llama la atención, es que al realizar el prodecimiento que me senalas, no me Aparecen la Etiqueta Agregado / Ninguno...
Que estaré haciendo Mal??

Te agradezco la ayuda de siempre.

Saludos.

Mostazaverde,   De por si la pestaña "agregado/ninguno" e...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Mostazaverde,

De por si la pestaña "agregado/ninguno" es nueva y puede que no la tengas todavía actualizada.

Sin embargo la forma anterior en aparecer, es justo a la derecha de los términos debería aparecer en rojo "excluido" cuando tienes esa palabra como negativa, en verde "agregado" cuando tienes ese término definido en la campaña o nada cuando no la tienes ni en la campaña ni como palabra clave.

Es muy raro que no aparezca la pestaña de detalles, solo verifica que estés en la pestaña de palabras clave de una campaña de búsqueda.

Por eso utilice las imágenes para mayor detalle.

Cualquier cosa me cuentas,

Davir Bonilla
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema mostazaverde70
septiembre 2015

Hola Davir,   A los términos de búsqueda a los que se ref...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭

Hola Davir,

A los términos de búsqueda a los que se refiere Mostaza es a los que resalto en el siguiente pantallazo:

Términos de Búsqueda.png

Como puedes ver esa campaña en general tiene un CTR de 14,76%, en los términos de búsqueda que son visibles hay un CTR que es muy bueno, superior al 25%, sin embargo, AdWords me está ocultando muchos otros términos de búsqueda que me están generando un CTR de 0,23%, si supiera cuáles son podría optimizar mucho mejor mi cuenta.

Es más profundizando un poco más en los datos haciendo un poco de aritmética básica, si supiera cuáles son esas palabras que me generan 161.893 impresiones y apenas 380 clics y las optimizara mi campaña tendría en total 38.145 clics, 99.200 impresiones y un CTR de 38,45%!!!!

Volviendo al tema, eso es lo que justamente Mostaza quería saber, si existía alguna forma de identificar cuáles son esos términos de búsqueda que Google nos está ocultando y que no nos dejan optimizar nuestras cuentas. Que yo sepa no existe, tu conoces alguna?

Un saludo!

Hola Rodrigo,   Gracias por la aclaratoria, tuve la duda...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Rodrigo,

Gracias por la aclaratoria, tuve la duda con la pregunta...sinceramente tampoco conozco como detectar esos términos.

Estaremos al pendiente a cualquier novedad para compartirla.

Exitos,

Davir Bonilla