557 anunciantes en línea
557 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing - Display - Ubicaciones gestionadas - Problemas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

¡Hola Chicos!
Estuve haciendo ya una campaña para una empresa que vende ecógrafos y estoy jugando Display sólo con Remarketing 

La cuestión es que ya hace quince días que estoy con la misma y en la campaña de Remarketing, el grupo de anuncios que está destinado solamente a los que visitaron la landing, las ubicaciones que aparecen en esta lista .. no tienen mucha calidad
A ver... esto es: Esperaba que las web que aparecieran aquí fueran mucho más relevantes para el nicho... y en cambio tengo webs que son diarios, páginas con notas de blog basura, sitios de nombres de bebés, etc.

¿Esto es normal?
¿Sirve?
¿Estoy haciendo algo mal?

Expertos respondieronverified_user

Remarketing - Display - Ubicaciones gestionadas - Problemas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Diego,

 

Como comentas, Remarketing está enfocada a una audiencia concreta, va a personas, no a ubicaciones. Por lo tanto si esas personas visitan esas páginas, es posible que salga en esas ubicaciones.

 

Si quieres limitar puedes segmentar también por Temas y así solo mostrarás tu anuncios a la audiencia en concreto que además estén en una ubicación del tema que indiques.

 

Tienes más información aquí:https://support.google.com/adwords/answer/1209882?hl=es

 

Espero que te haya sido de ayuda.

 

Un saludo,

Remarketing - Display - Ubicaciones gestionadas - Problemas

Profesor ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭

Hola Diego, 

 

A lo que aludes es a los métodos de segmentación de la Red de Display. Por lo que comentas, tu campaña está segmentada a Remarketing, por lo que el afán es reimpactar a los usuarios que hayan estado en tu web con anterioridad. Esto quiere decir que, donde estamos poniendo el foco son las personas; por esta razón las ubicaciones no deberían preocuparte, ya que éstas serán las páginas que tiendan a visitar tus usuarios.

 

Me explico: yo tengo una tienda de calzado, y un usuario entra. Después quiero reimpactar a este usuario para "inyectarlo" de nuevo en mi web, pero este usuario no entra en páginas similares a la mía, sino que, diariamente, visita solamente el correo, noticieros, blogs, etc. Como lo que yo quiero es volver a traer al usuario a mi web, las ubicaciones en las que tengo que mostrar mi anuncio habrán de coincidir con aquellas que mi "cliente potencial" visite con asiduidad.

 

Sí que existen listas (que podrás construir tú misma o encontrar por la red) de ubicaciones "fraudulentas" de Display. Pero estas listas no son muy relevantes cuando se hace Remarketing, por el tema que te he comentado.

 

Por último, me gustaría que revisaras que tu campaña está segmentada con "segmentación y puja" para las listas de remarketing, ya que si no las impresiones se están diluyendo no solo con Remarketing sino a más usuarios que nunca han visitado nuestra web.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Saludos y suerte ¡mantennos informados! Emoticono feliz

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)